Hace dos años y medio que Angelina Jolie y Brad Pitt están separados pero no divorciados y actualmente se encuentran negociando un acuerdo para poder realizar el trámite legal para dejar de ser una pareja formalmente casada. El trato incluiría la división de sus propiedades y el régimen permanente de custodia de sus seis hijos.
Desde septiembre de 2016 cuando se conoció la separación de la famosa pareja de actores, la relación entre ambos fue bastante tensa y cada uno tuvo algunos amoríos pero hoy en día ninguno mantiene una relación. Lo cierto es que tanto Angelina como Brad necesitan dar el paso hacia el divorcio.
Actualmente, Jolie y Pitt tienen una orden de custodia temporal de sus hijos mientras continúan negociando los acuerdos finales. La custodia compartida la establecieron el pasado diciembre cuando Samantha Bley DeJean, la abogada de Jolie, pudo acercar las partes.
«El acuerdo, que se basa en las recomendaciones del evaluador de custodia de menores, elimina la necesidad de un juicio», comentó la letrada, quien no quiso revelar los detalles del mismo «para proteger los mejores intereses de los niños». Como ese acuerdo es temporal es que ahora vuelven a sentarse en la mesa a charlar sobre dónde vivirán sus hijos.
En cuanto a la división de bienes, en la última reunión que mantuvieron para negociar su separación no fue bien. La liquidación final del matrimonio de los actores probablemente todavía tardará varios meses, ya que hay un montón de detalles financieros que se deben analizar por ambas partes. Los divorcios de las parejas de Hollywood suelen llevar muchos trámites y grandes cantidades de documentos que dificultan una rápida resolución.