Ante el avance del coronavirus en el país, Mirtha Legrand, una de las conductoras más conocidas de la televisión argentina, no conducirá sus clásicos programas de televisión para preservar su salud. La presentadora de 93 años forma parte del grupo de riesgo, es por ello, que suspendieron de forma momentánea los ciclos Almorzando con Mirtha y La Noche de Mirtha. La iniciativa se tomó en conjunto entre la productora de contenidos StoryLab, El Trece y la propia Chiquita.
Según una entrevista, la conductora afirmó que fue determinación de ella y que hace varios días lo venía pensando. Fue una decisión mía. El domingo, de hecho, cuando me despedí, dije que quizás no volvería por dos o tres fines de semana”.
Por otro lado, aseguró estar en perfecto estado de salud y aclaró que su decisión fue solo por prevención. Me parece muy atinado –agregó–. Es una cuestión de salud. Ya suspendieron las clases, cada vez reducen más la actividad de la gente. No creo que sea conveniente que esté en el aire».
También indicó que la productora que está a cargo de su nieto Nacho Viale y las autoridades de El Trece aún no decidieron qué pasará: si alguien la reemplazará en la conducción o si directamente el ciclo no saldrá al aire. El canal siempre pone películas…”, expresó. Finalmente, dispusieron que sea su nieta Juana Viale quien esté al frente del ciclo.
Desde que llegó el virus a la Argentina, Mirtha tomó los recaudos necesarios para prevenir el contagio. Había alcohol en el gel, esterilizaron los camarines, y prohibieron el acceso de los acompañantes de los invitados al estudio. Pero igual estoy con mucha gente. Me dan besos, me dan la mano. No es sano. No está bien”, agregó la conductora.
Este fue comunicado que mandaron a los medios para dar a conocer la noticia:
A causa de los hechos de público conocimiento sobre las decisiones del gobierno nacional y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a la pandemia del COVID -19, la productora de contenidos StoryLab junto a El Trece y la propia Sra. Mirtha Legrand, han tomado la decisión de suspender momentáneamente su participación en la conducción de sus clásicos programas de TV Almorzando con Mirtha y La Noche de Mirtha.
La reconocida predisposición y pasión por la conducción, junto con el apoyo de su productora Storylab y eltrece, fue lo que llevó a la Sra. Mirtha Legrand a realizar sus programas del pasado fin de semana a pesar de los acontecimientos de público conocimiento. Sin embargo, la decisión de suspender su conducción a futuro, fue tomada no solo en carácter de prevenir y dar el ejemplo como figura pública, sino también con el fin de priorizar la salud de la conductora.
En las próximas horas, StoryLab y eltrece informarán cómo continuarán las emisiones de los programas.