El actor estadounidense Stuart Whitman, conocido por su participación en títulos como Los comancheros” y La marca”, murió a los 92 años, víctima de un cáncer de piel.
Según precisó el medio TMZ, el actor falleció en su domicilio de Montecito el lunes, una zona del condado californiano de Santa Bárbara, acompañado de su familia y amigos.
Por su parte, su hijo Justin confirmó recién ayer el fallecimiento al medio especializado en cine The Hollywood Reporter y lo recordó diciendo que su padre «amaba el buen whisky, los mejores cigarros y ensuciarse las manos en el rancho, mientras miraba a las aves volar al infinito del Océano Pacífico”.
Whitman participó en casi 200 títulos, una carrera que alcanzó unos 50 años de trayectoria y en la que tocó casi todos los géneros cinematográficos aunque, sin duda alguna, sus trabajos más destacados fueron en el western. Fue nominado al Oscar a mejor actor por «La marca», pero también apareció en «El día más largo del siglo», «La historia de Ruth» y «El desafío del búfalo blanco».
Otros géneros que probó fue la comedia, participó en «Los intrépidos y sus máquinas voladoras» y el terror en «Una noche escalofriante» y «Festín macabro». Luego su carrera se volcó a la TV donde apareció en series como «La isla de la fantasía», «Reportera del crimen», «Brigada A», «Matt Houston», «El auto fantástico» y «Walker Texas Ranger».