En diálogo con Alejandro Fantino en América Tv, Carlos Tevez remarcó la importancia de ayudar a los que menos tienen, sobre todo en este tiempo que las personas no pueden salir de sus casas. El futbolista busca colaborar porque sabe lo difícil que es tener un plato de comida. Cabe recordar, que su vida inició en el barrio Fuerte Apache donde convivió con un ambiente rodeado de pandillas, tráfico y consumo de drogas, y mucha pobreza. El elegir al fútbol como una pasión y esforzarse día a día para perfeccionarse, lo llevó a que su realidad cambie por completo.
Ante las medidas de las autoridades políticas y sanitarias, el deportista se mostró solidario y atacó al igual que el presidente, a los vivos que especulan con los precios.
«Acá no hay camisetas. Hay que estar. No importa la clase social. Hay que hacer entender a los vivos que estamos jugando con el sentimiento y vida de la gente. No se puede especular con los precios cuando la gente no tiene planta. Hoy estoy en otra situación. Yo pasé esos momentos. Es importante estar todos juntos y tratar de ayudar a la gente que más lo necesita», dijo Carlos mediante una comunicación telefónica con Fantino.
También pidió que más personas se sumen a la causa. «Tenemos que estar y ayudar, estar en los comedores. Para nosotros es fácil hablar desde casa, sabiendo que tengo comida para mis hijos. Pero la gente desesperada, que no se puede mover y si sale de la casa lo llevan preso, eso es lo preocupante. El estado está, está haciendo las cosas bien para esa gente. Tenemos que estar en lo que podamos estar con la gente del barrio». A la par, le pidió mayor compromiso al mundo del fútbol».
Por último, develó el propósito de su iniciativa. «Me pongo a disposición del Gobierno y del club para ayudar, para estar. No me gusta fantasmear con muchas cosas, porque cuando uno ayuda es del corazón. No es para salir en un video. Hay que estar en silencio, pero en todo momento. Me pongo a disposición del club, aunque sea entregando mercadería en una mesa», expresó el futbolista.