La destacada nadadora argentina, Delfina Pignatiello, conocida por ganar la medalla dorada en los 1500 metros en los Panamericanos, denunció este sábado en su cuenta de Instagram haber sido sexualizada” por varios comentarios que se exhibieron durante un vivo en el que mostraba parte de su rutina de entrenamiento.
«Recibí una gran cantidad de comentarios ofensivos en el vivo de hoy. También hubo comentarios en vivo sexualizándome y no me lo merezco. (No pude bloquearlos en el momento porque estaba entrenando). Una vergüenza y me siento decepcionada», fueron las palabras de la campeona.
Ante la cuarentena, la deportista decidió emplear sus redes sociales con un objetivo positivo. Al igual que muchos otros entrenadores físicos o personas que se dedican al deporte, Pignatiello mostró su entrenamiento para incentivar a sus seguidores a dejar el sedentarismo y empezar a hacer actividad física.
Pero aquello que quiso promover la nadadora, terminó en una denuncia al recibir comentarios donde se la sexualizaba y cosificaba. La estrella de natación dio a entender que lo que sucedió le quitó las ganas de seguir interactuando a ese nivel en las redes. «No sé si seguiré haciendo vivos y menos entrenando. Gracias a todos los que me bancan y apoyan siempre», sentenció.