viernes 17 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
Redes

Natalie Pérez se dirigó al presidente tras el femicidio de Úrsula

La artista realizó un descargo desgarrador a través de sus redes sociales sobre el caso que conmociona al país

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de febrero de 2021
Natalie Pérez se dirigó al presidente tras el femicidio de Úrsula

El país se encuentra conmocionado por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que luego de haber denunciado a su ex pareja 18 veces, quien se desempeñaba como policía, la asesinó de 20 puñaladas. Sin dudas este hecho de violencia de género repercutió fuertemente, y la artista Natalie Pérez envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram donde reflexionó sobre la violencia, habló sobre el poder y sobre sus sentimientos ante los casos de asesinatos.

Con un video al borde de la lagrima, donde se la puede ver afligida por la situación, la cantante expresó: «Esto no puede pasar más,no tiene que pasar más. Ni una menos».

Luego, en una serie de imágenes que acompañaban al audiovisual, la actriz dejó un escrito reflexionando sobre  la violencia de género: «Tengo una angustia que me carcome el alma. Quiero hacer algo para cambiar las cosas y no sé exactamente qué. Sólo cerrar los ojos y pensar en ellas, en lo que tuvieron que pasar, en sus seres queridos, con el dolor que tienen que vivir. En sus asesinos que respiran y me indigna su existencia. Sólo cerrar los ojos y preguntar, ¿Por qué tiene que seguir pasando esto? Sólo cerrar los ojos me hace querer abrirlos y cambiar las cosas».

Continuando con el mensaje, Pérez se dirigió directamente al Estado: «¿De verdad no queda nadie con buenas intenciones en el poder? ¿Tan corrompido está el sistema? vivimos en el 2021, cambiamos tantas cosas. Tengo la esperanza de que las generaciones que vienen hablen con esta nueva verdad, no con la verdad del pasado. Que el mundo sea una porquería para quienes sean una porquería. No van a cambiar. Lamentablemente hay personas perversas, maliciosas, de eso no podemos escapar».

De manera contundente, la compositora agregó: «Pero si el poder es bueno, si el poder no mira para otro lado, si el poder deja de querer beneficiarse, si el poder está del lado de la víctima, si el poder judicial no fuera corrupto, si se encargara de impartir justicia, si se aplicaran las normas correctamente y se resolvieran los conflictos como estudiaron en la facultad, si hicieran las cosas bien y con amor todo sería tan distinto».

«Hablo como una ciudadana más. Sobre todas las cosas como una mujer más, como hija, hermana, nieta, sobrina, amiga, tía, vecina, como una trabajadora. Quiero alzar la voz, quiero que seamos más, quiero que seamos libres, quiero que no tengamos miedo. Estamos juntas. Ni una menos», concluyó con firmeza y agregó: Nuestra Constitución Nacional dice: las personas en la justicia prestarán juramento de desempeñar sus obligaciones, administrando la justicia bien y legalmente. Más allá de que es prehistórica porque su última reforma fue en 1994, la obligación la tienen. Tenemos que cambiarlo todo!”.

Luego, le dedicó unas palabras al presidente Alberto Fernández: Señor presidente, por favor, sé que tiene mucho trabajo por delante, pero ponga entre sus prioridades: ‘Ver el plantel que está manejando el Poder Judicial. Revea si la policía cumple su deber, como esperamos que sea, quienes son los que ‘nos cuidan de los malos’, vea si están a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, Natalie expresó que esta situación no debía pasar más y se refirió al poder ejecutivo, a la policía y al poder legislativo: Tienen que unirse a favor del bien, a favor del futuro”, escribió y concluyó con unas palabras hacia su persona: Yo no entiendo nada, hablo como una ciudadana más. Sobre todas las cosas como una mujer más, una hija, hermana, nieta, sobria, amiga, tía , vecina, como una trabajadora. Quiero alzar la voz, quiero que seamos más, quiero que seamos libres, quiero que no tengamos  miedo. El feminismo es lo opuesto a la soledad, estamos juntos. Ni una menos”.

 

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Joel Ojeda.
Gente

Allanamiento. Detuvieron a un ex participante de Gran Hermano por promocionar apuestas ilegales

16 de octubre de 2025
Wanda Nara a Maxi López: A vos te fue mejor con tu cambio
Gente

Wanda Nara a Maxi López: A vos te fue mejor con tu cambio

14 de octubre de 2025
Nico Vázquez sobre Dai Fernández: “No tiene título, es algo de hace días”
Gente

Romance confirmado. Nico Vázquez sobre Dai Fernández: “No tiene título, es algo de hace días”

13 de octubre de 2025
Morena Rial fue trasladada a la cárcel de Magdalena tras incumplir medidas judiciales
Gente

A disposición de la Justicia. Morena Rial fue trasladada a la cárcel de Magdalena tras incumplir medidas judiciales

1 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

"Soluciones pacificas". Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

La herencia de Soriano. Perfil de Fabio Martínez

Feria del libro. La herencia de Soriano. Perfil de Fabio Martínez

Por David Voloj - Especial
14 de octubre de 2025
0

Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Barrio Güemes. Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

Se esperan lluvias y cielo mayormente nublado este jueves en Córdoba

Llévate un abrigo. Se esperan lluvias y cielo mayormente nublado este jueves en Córdoba

Por Redacción
16 de octubre de 2025
0

Los candidatos cordobeses intensifican su actividad antes del 26 de octubre

Elecciones 2025. Los candidatos cordobeses intensifican su actividad antes del 26 de octubre

Por Gustavo Aro - Especial
15 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El dólar sube y la licitación de deuda deja en evidencia la tensión del mercado

6 horas atrás
Espectáculos

Murió Ace Frehley, legendario guitarrista y miembro fundador de la banda Kiss

6 horas atrás
Nacional

La Libertad Avanza hará dos actos de cierre de campaña con Milei: uno en Buenos Aires y otro en Rosario

6 horas atrás
Gastronomía

Córdoba será sede del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras 2025

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.