martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Gente
Redes

Natalie Pérez se dirigó al presidente tras el femicidio de Úrsula

La artista realizó un descargo desgarrador a través de sus redes sociales sobre el caso que conmociona al país

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de febrero de 2021
Natalie Pérez se dirigó al presidente tras el femicidio de Úrsula

El país se encuentra conmocionado por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que luego de haber denunciado a su ex pareja 18 veces, quien se desempeñaba como policía, la asesinó de 20 puñaladas. Sin dudas este hecho de violencia de género repercutió fuertemente, y la artista Natalie Pérez envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram donde reflexionó sobre la violencia, habló sobre el poder y sobre sus sentimientos ante los casos de asesinatos.

Con un video al borde de la lagrima, donde se la puede ver afligida por la situación, la cantante expresó: «Esto no puede pasar más,no tiene que pasar más. Ni una menos».

Luego, en una serie de imágenes que acompañaban al audiovisual, la actriz dejó un escrito reflexionando sobre  la violencia de género: «Tengo una angustia que me carcome el alma. Quiero hacer algo para cambiar las cosas y no sé exactamente qué. Sólo cerrar los ojos y pensar en ellas, en lo que tuvieron que pasar, en sus seres queridos, con el dolor que tienen que vivir. En sus asesinos que respiran y me indigna su existencia. Sólo cerrar los ojos y preguntar, ¿Por qué tiene que seguir pasando esto? Sólo cerrar los ojos me hace querer abrirlos y cambiar las cosas».

Continuando con el mensaje, Pérez se dirigió directamente al Estado: «¿De verdad no queda nadie con buenas intenciones en el poder? ¿Tan corrompido está el sistema? vivimos en el 2021, cambiamos tantas cosas. Tengo la esperanza de que las generaciones que vienen hablen con esta nueva verdad, no con la verdad del pasado. Que el mundo sea una porquería para quienes sean una porquería. No van a cambiar. Lamentablemente hay personas perversas, maliciosas, de eso no podemos escapar».

De manera contundente, la compositora agregó: «Pero si el poder es bueno, si el poder no mira para otro lado, si el poder deja de querer beneficiarse, si el poder está del lado de la víctima, si el poder judicial no fuera corrupto, si se encargara de impartir justicia, si se aplicaran las normas correctamente y se resolvieran los conflictos como estudiaron en la facultad, si hicieran las cosas bien y con amor todo sería tan distinto».

«Hablo como una ciudadana más. Sobre todas las cosas como una mujer más, como hija, hermana, nieta, sobrina, amiga, tía, vecina, como una trabajadora. Quiero alzar la voz, quiero que seamos más, quiero que seamos libres, quiero que no tengamos miedo. Estamos juntas. Ni una menos», concluyó con firmeza y agregó: Nuestra Constitución Nacional dice: las personas en la justicia prestarán juramento de desempeñar sus obligaciones, administrando la justicia bien y legalmente. Más allá de que es prehistórica porque su última reforma fue en 1994, la obligación la tienen. Tenemos que cambiarlo todo!”.

Luego, le dedicó unas palabras al presidente Alberto Fernández: Señor presidente, por favor, sé que tiene mucho trabajo por delante, pero ponga entre sus prioridades: ‘Ver el plantel que está manejando el Poder Judicial. Revea si la policía cumple su deber, como esperamos que sea, quienes son los que ‘nos cuidan de los malos’, vea si están a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, Natalie expresó que esta situación no debía pasar más y se refirió al poder ejecutivo, a la policía y al poder legislativo: Tienen que unirse a favor del bien, a favor del futuro”, escribió y concluyó con unas palabras hacia su persona: Yo no entiendo nada, hablo como una ciudadana más. Sobre todas las cosas como una mujer más, una hija, hermana, nieta, sobria, amiga, tía , vecina, como una trabajadora. Quiero alzar la voz, quiero que seamos más, quiero que seamos libres, quiero que no tengamos  miedo. El feminismo es lo opuesto a la soledad, estamos juntos. Ni una menos”.

 

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ramiro Bueno
Gente

Memoria familiar. Ramiro Bueno recordó a su padre Rodrigo a 25 años de su muerte

30 de junio de 2025
La palabra de Cacho Deicas
Gente

Tras su ACV. El comunicado de Cacho Deicas sobre su situación en Los Palmeras

25 de junio de 2025
Quién es Ulises Apóstolo, el cordobés que ganó el segundo puesto en Gran Hermano 2025
Gente

Politólogo y modelo. Quién es Ulises Apóstolo, el cordobés que ganó el segundo puesto en Gran Hermano 2025

25 de junio de 2025
Messi
Gente

Identidad nacional. Messi, Gardel y Riquelme: por qué el 24 de junio es el día más argentino

24 de junio de 2025

Noticias más leídas

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por una revocatoria. Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Para febrero, los combustibles habrán acumulado una suba del 102%

Desde hoy. YPF subió un 3,5% sus combustibles pero en Córdoba el aumento fue superior

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Fue condenado. Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Nueva propuesta para salvar el quebracho de Villa Allende

1 hora atrás
Hoy Córdoba

La regulación de aplicaciones de transporte está más cerca

2 horas atrás
Hoy Córdoba

La Provincia licitó cuatro nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto

2 horas atrás
Nacional

Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.