Luego de la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con la presentadora Oprah Winfrey, donde hablaron de racismo, pensamientos suicidas y un casamiento secreto, el Palacio de Buckingham realizó un descargo público.
«Toda la familia está triste al conocer el alcance de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan», comienza el comunicado oficial que publicó la prensa del Palacio de Buckingham y agrega: «Las cuestiones planteadas, en particular la que tienen que ver con el tema de la raza, son preocupantes».
Cabe recordar que Meghan comentó en la entrevista que tuvo una conversación con su marido tras sus preocupaciones por el color de piel que tendría su hijo Archie previo a su nacimiento: «En esos meses en que estaba embarazada tuvimos una serie de conversaciones sobre que no se le daría seguridad, no se le daría un título y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”.
Continuando, el texto explicó que la corona se tomó muy en serio” lo expresado públicamente sobre las experiencias manifestadas por Meghan y Harry y aseguran que la familia abordará en privado” estos dichos. Además, se manifestaron preocupados por las denuncias de racismo.
Finalmente, el mensaje concluye haciendo referencia a los ex miembros de la realeza: «Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos».