La actriz Mercedes Morán, quien es muy activa en las redes sociales, lanzó un consejo sexual por Twitter que generó mucha polémica.
Que no te diga ‘mamita’ ni ‘cosita’ ni ‘putita’ mientras tienen sexo. Y ante una ‘palmadita en la cola’: ¡una patada en los huevos!”, escribió Morán y rápidamente el mensaje se viralizó generando opiniones encontradas y convirtiéndola en trending topic.
Algunas de las respuestas que recibió fue dudando si realmente su cuenta era la oficial o no: ¿Será la Morán de verdad? ¿Cómo puede ser tan obtusa? El acto sexual, privado y consentido es de cada pareja, me niego a creer que sea la verdadera, viste que hay un Gastón Pauls trucho, por ahí ésta cuenta es fake”.
También algunos seguidores que reaccionaron en contra de su mensaje: Soy mujer, empoderada, autosuficiente e independiente. Creo que no quisieras escuchar las cosas que me gustan que me digan. Menos aún, las que digo. Creo, además, que no distinguís ´fantasía´ de ´pasar al acto´. Diciendo qué me tiene que gustar, casi como mi abuelito”.
Uno de los mensajes que se pudieron ver, fue el de la militante por los derechos humanos y laborales de las trabajadoras sexuales, Georgina Orellano: Mercedes, a mí me encanta que me digan putita, lo importante en un acto sexual es el consentimiento y entender que no hay una única sexual legítima, sino diversas formas de disfrute sexual. Policiar las camas de las demás, no es el camino. Abrazo”.