Gastón Pauls se refirió a la situación de Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, en su programa Seres Libres, en el cual habla de las adicciones en los famosos.
Durante esta última semana, muchos periodistas me contactaron para hablar en sus medios y yo dije que no por respeto. Porque hay una persona en este momento internada y luchando por su vida. Por respeto a Marina, su madre, y a Chano yo no iba a hablar”, comenzó diciendo el actor.
Estoy en contacto con la madre de Chano, Marina, desde dos días antes de la tragedia. Me dijo mientras hablamos, que yo contara en el programa algunas situaciones. ¿Para qué? Para que no haya grietas, para que no haya peleas, porque está pidiendo aceptación, ojos abiertos, corazones abiertos de la sociedad, para dejar de tirar culpas a otros, para dejar de tirar la mugre debajo de la alfombra, que es lo que lamentablemente en este país se ha hecho durante décadas y tristemente seguimos haciendo. Gracias Marina por esta lucha», continúo.
Luego, el actor sentenció: Este país se ha reído un montón de muchas desgracias, no solo de Chano, de otras personas, conocidas y no conocidas. Hoy se ponen de moda los memes, haciendo chistes sobre una tragedia, sobre dificultades que puede padecer un ser humano».
Y contó que quiso internar a Chano horas antes de ser baleado por la policía: «Lo que voy a contar a continuación, lo hago con la autorización de Marina, la madre de Chano. El sábado estaba a punto de entrar al cumpleaños de un amigo y recibo un mensaje de Marina. Angustiada, me pedía ayuda para ayudar a su hijo, quien estaba en una situación critica desde hacía unos días», arrancó Pauls.
«Le mandé un mensaje a Chano con mucho respeto porque sé que en el consumo siempre hay dolor, paranoia, soledad, desesperación, ceguera. Chano me respondió el mensaje y quedamos en hablar el día domingo. Yo había hablado con personas para ver si podíamos internarlo o acompañarlo de alguna manera ese momento crudo que estaba viviendo. Los que hemos consumido sabemos que es el infierno el consumo a ese nivel de desesperación”, explicó minutos después.
En esta línea continuó: Lamentablemente ese llamado no llegó y después ocurrió lo que ocurrió. Marina me decía: compartilo para que el que está del otro lado pueda pedir ayuda porque sino es tarde, pedir ayuda y levantar la mano, por que la tragedia esta a un centímetro de tu vida”, cerró.