Somos la última generación que puede prevenir daños irreparables a nuestro planeta”, expresa Uki Deane en sus redes sociales. Preocupado por el medioambiente, impulsó un proyecto dedicado a la preservación, prevención y restauración regenerativa de bosques nativos en Argentina. Busca de esta manera reducir la huella de carbono y así mitigar el cambio climático. Su objetivo es, a través de donaciones, plantar o proteger 1 millón de árboles durante el 2022 a lo largo de todo el territorio nacional.
La idea es que entre todos juntos podamos llegar a plantar un millón de árboles. Que cada uno pueda aportar su granito de arena para tratar de frenar el cambio climático”
El proyecto tiene dos ramas: no solo plantar, sino también proteger. El influencer afirma que Argentina ya perdió más del 70% de sus especies nativas y que nos encontramos dentro del top 10 de los países que más ha desforestado en el mundo. Aclara que si bien en nuestro país existe una ley de bosques, la tala ilegal continúa todos los días. Es por esto que ve fundamental no solo plantar nuevos árboles, sino preservar los existentes evitando la tala. Para esto buscan adquirir tierras en zonas estratégicas, que sean buenas capturadoras de carbono, convirtiéndolas en reservas y, eventualmente, en parques nacionales.
Con este fin, Uki Deane fundó PlantArg y se unió a diferentes organizaciones ubicadas en distintos puntos del país. Me fui acercando a diferentes ONG y haciendo alianzas estratégicas para poder llevar a cabo el proyecto”.
https://www.instagram.com/p/CSFnWDOgNoV/
El proyecto tiene una metodología simple: cualquier persona con 300 pesos puede plantar o proteger un árbol a través de la página de PlantArg. El dinero recaudado se distribuye entre las ONG participantes. Una vez que la zona en donde se llevará a cabo el proyecto esté definida, el donante recibirá un código QR para poder hacerle seguimiento a su árbol.