El legendario baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, de 80 años, murió hoy en Londres, anunció su agente de prensa, Bernard Doherty, en diálogo con medios británicos.
«Falleció en paz en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia», informó, y agregó: «Fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación».
Hace varias semanas que la salud del músico era un enigma que preocupaba, sobre todo desde que a principios de agosto anunció que no participaría de la gira por Estados Unidos junto a Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, y que sería reemplazado por su amigo Steve Jordan.
«Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados», anunció en ese momento el vocero de Watts, sin brindar más detalles sobre el cuadro del artista.
Según señaló, «nadie vio venir» que no podría subirse al escenario, por lo que los Stones se vieron obligados a buscarle un sesionista como sustituto.