Tras conocerse este miércoles el caso de un nene de 12 años que se suicidó en los Estados Unidos por ser víctima de bullying, Antonela Roccuzzo se sintió conmovida y publicó un fuerte mensaje en contra de esta problemática.
La esposa de Lionel Messi compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que había una frase que acompañaba la noticia antes mencionada: “Ser canchero no está bien. Las cargadas no son un chiste. Las peleas no son cosa de chicos. Tener a alguien de punto no es propio de la infancia. La agresión no se justifica por ser chiquitos. Frenar el Bullying comienza por un cambio de mirada”.
El texto pertenece al sitio @consultoriodecrianza que tiene a Rocuzzo entre una de sus cientos de miles de seguidores.
El caso de Drayke Hardman conmocionó al país por su gravedad, y es que el pequeño falleció el pasado jueves 10 de febrero horas después de un intento de suicidio.
Los padres revelaron que el motivo que llevó al chico a ahorcarse era el acoso escolar. Medios locales también informaron que el menor era víctima del maltrato físico y verbal por parte de varios compañeros, hecho que ocultó siempre a sus padres.
El miércoles, su hermana de 16 años lo encontró en el piso de su habitación, ahorcado con un buzo. Sus padres corrieron para intentar salvarlo y le practicaron RCP. Drayke había sufrido muerte cerebral y falleció a la mañana siguiente en el hospital.
Ambos padres postearon contundentes mensajes contra el bullying en sus redes junto a fotos de su hijo intubado. En las imágenes, se puede ver el momento de la despedida de la familia.
“Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, dijo la madre del pequeño en un posteo en Instagram que recibió más de 2 millones de likes.
Ver también: La discriminaban en la escuela por tener síndrome de Down hasta que un día el Presidente la llevó al cole