Este martes se conoció que Kristen Stewart fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscars, por su labor como la Princesa Diana en la película Spencer, dirigida por Pablo Larraín.
Esta es la primera vez que la actriz de 31 años es nominada a Oscar y, además, cabe destacar que es la única nominación que recibió la película en dichos premios.
Kristen, al enterarse de la noticia, lanzó un comunicado en el que expresó su sorpresa: “WOW, desearía que Pablo y yo estuviéramos en el mismo país hoy”, comenzó diciendo Stewart en su declaración, haciendo referencia al director de Spencer. “Ojalá pudiera ver su rostro”, agregó.
«Estoy sin palabras desde esta mañana. Estoy boquiabierta por esto. Nunca pensé en mil años que estaría en compañía de estas cuatro mujeres increíbles”, continuó, en referencia a Jessica Chastain (nominada por Los ojos de Tammy Faye), Olivia Colman (por La hija oscura), Nicole Kidman (por Being the Ricardos) y Penélope Cruz, quienes también están nominadas por la misma estatuilla.
Y continuó: «Pagaría por hacer películas. Los haría si fuera ilegal. Este es un estado de sueño, para compartir en este nivel”, añadió Kristen, dejando visible su pasión por el cine y su trabajo.
“Estoy tan conmovida y tan agradecida por el trabajo que se generó en esta película. Estoy muy orgullosa de ser parte de nuestra comunidad cinematográfica. Estoy tan feliz. Es un buen día”, cerró.