Maluma fue noticia, pero no por el lanzamiento de la canción oficial del Mundial Qatar 2022, en la que participó, sino por haber abandonado una entrevista con la cadena israelí Kan luego de que se le preguntara su opinión frente a las denuncias de violaciones de derechos humanos que se presentaron durante las obras para el certamen más grande del fútbol.
El incómodo momento se registró cuando el periodista Moav Vardi, que dirigía la entrevista, le preguntó al colombiano qué opina de que artistas como Dua Lipa y su compatriota, Shakira, se hayan negado a participar en los eventos del mundial ante las denuncias de violaciones de derechos humanos.
“Tú sabes que te debo preguntar: Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta copa del mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?”, le preguntó Vardi a Maluma,
A esto el cantante contestó: “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también”, dijo.
Ante esta respuesta, Vardi le contrapreguntó a Maluma si entendía por qué las personas pueden tener problemas con su respuesta y si la presencia de la estrella colombiana estaba ayudando al régimen de Qatar a encubrir la situación.
La pregunta molestó al artista que, mirando a su equipo, que estaba fuera de cámaras, dijo: “¿Tengo que responder a esa pregunta?”, a lo que le contestaron que no, por lo que se puso de pie y abandonó la entrevista.
En otra entrevista, el artista urbano comentó cuál fue su mayor motivación para estar en el torneo: “Cada quien tiene su opinión, cada quien tiene su forma de pensar. Para mí estar aquí es muy importante, yo soñé con esto toda mi vida. Ser parte de la canción oficial de la FIFA para un Mundial, hoy es una realidad… Yo soñé y hoy se me está dando”.
En la misma nota televisiva, Maluma comentó que es un aficionado al deporte y recordó su época de futbolista con el Atlético Nacional y la Equidad.
“Desde que yo era un niño jugaba fútbol en Nacional y en la Equidad, representa mucho estar aquí”, luego comentó entre risas: “Yo siempre tuve de contrincante a Juanfer Quintero, el peor contrincante que pude haber tenido, me acuerdo de Mateus Uribe… hoy los admiro más de los que ellos me pueden admirar”.