En una entrevista con el medio estadounidense Entertainment Weekly, Mark Wahlberg dijo que el haber subido de peso para protagonizar la película «Father Stu» (2022), le afectó “significativamente”.
“Aumenté 30 libras y pasé de ser un tipo que estaba en forma para pelear a un tipo que estaba en silla de ruedas y padecía una rara enfermedad muscular degenerativa” dijo el actor.
“Estaba cumpliendo 50 años cuando terminamos la película y comía 11.000 calorías al día. Ese aumento de peso drástico realmente me afectó en el transcurso de los últimos siete u ocho meses”, agregó luego. En la película, Wahlberg interpreta a Stuart Long, un boxeador aficionado malo cuya carrera se ve destruida debido a una lesión. Tras enamorarse de una maestra de escuela dominical católica, decide convertirse en sacerdote.
“Incluso cuando estoy lleno, pienso que me despertaría después de una comida y comería otra. Comía cada tres horas. No era divertido”, amplió el actor, que también es productor del film. Al ser consultado sobre qué estaba comiendo exactamente, contestó: “Traté de hacerlo de una manera saludable. Fueron una docena de huevos y una docena de tocino, dos papas al horno, un bistec Porterhouse, dos tazones de arroz blanco y un vaso de aceite de oliva. Las primeras dos semanas fueron ricas en proteínas. Las segundas dos semanas fueron de muchos carbohidratos. Y las últimas, almidones y luego sodio, solo para hincharme lo más posible”, cerró.