A cinco meses de la muerte de Matthew Perry, su ex novia Kayti Edwards concedió una entrevista al diario Mirror para contar detalles de cómo fue su relación con el actor de «Friends», aseguró que «le mintió a todo el mundo acerca de estar limpio» y que en su adicción a las drogas «era como una aspiradora».
La autopsia reveló que murió accidentalmente a los 54 años por una dosis de ketamina, aunque se suponía que estaba rehabilitado, tras muchos años de lucha contra las drogas. «Le mintió a todo el mundo acerca de estar limpio. Nunca lo estuvo. Es muy triste. La mayor mentira que dijo probablemente fue a sí mismo», dijo un amigo del actor.
Por su parte, Kayti agregó que «Matthew no era un fiestero casual y cuando estaba en plena adicción, daba mucho miedo. Era como una aspiradora con cualquier cosa que pudiera conseguir, lo cual es muy peligroso». «Pero con una persona en adicción activa, realmente no puedes decirle que deje de hacerlo u obligarla a que lo deje. Ya sabes, solo puedes estar ahí para él», agregó.
Además, Edwards aseguró que el médico del actor no lo ayudaba y que era «deshonesto» porque en lugar de mantenerlo limpio, era quien le proporcionaba las drogas. Incluso tuvo enfermeras que a cambio de dinero llegaron a darle unas 50 pastillas de Vicodina por día.
Por estos motivos, la ex pareja del actor pide que se reabra la causa para que se investiguen a los involucrados en proporcionarle las drogas, tal como se hizo con la muerte de Michael Jackson cuando se condenó a su médico, Conrad Murray por homicidio involuntario por haberle administrado una dosis de propofol que resultó letal.
Matthew Perry fue homenajeado durante la entrega de los Premios Oscar 2024 al ser incluido en el «In Memoriam».