Un total de 273 efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) participaron este viernes del Acto de Ascenso y Designación de Cargos, realizado durante la mañana en la base de la Fuerza, en el marco de un proceso de recambio institucional orientado a fortalecer la conducción y el funcionamiento operativo.
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; el fiscal general adjunto, Héctor David; la secretaria General de Gestión Penitenciaria y Lucha contra el Narcotráfico, Nadia Fernández; el jefe de la FPA, Camilo Lassaga; la jefa del Servicio Penitenciario, Carolina Funes; además de fiscales especializados en la lucha contra el narcotráfico y otras autoridades de las fuerzas de seguridad de la provincia.
Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que las modificaciones responden a un recambio ordenado y periódico, en línea con las prácticas institucionales vigentes, con el objetivo de consolidar la estructura de mando y mejorar el desempeño de la fuerza en la prevención y persecución del narcotráfico.
Durante el acto, el jefe de la FPA, Camilo Lassaga, instó a los efectivos a continuar con su formación profesional. “Continúen capacitándose, perfeccionándose para ser cada día mejor; esto les permitirá una competencia sana entre ustedes. Al que le toque conducir la fuerza el día de mañana, elegirá los mejores recursos”, expresó.
Por su parte, la secretaria Nadia Fernández destacó el rol del Estado provincial en la lucha contra el narcotráfico y sostuvo que “hoy nosotros no tenemos cárteles de narcotráfico, no nos han tomado el territorio porque existe la Fuerza Policial Antinarcotráfico y el Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico”, al tiempo que remarcó el esfuerzo conjunto de la ciudadanía y las instituciones.
En tanto, el fiscal general adjunto Héctor David hizo hincapié en el marco legal que regula los ascensos y subrayó que el proceso se llevó adelante conforme a lo que establece la ley, con evaluación de antecedentes y cursos obligatorios. “Es una satisfacción que 273 hombres y mujeres hayan alcanzado estos ascensos”, afirmó.
Al cierre del acto, el ministro Julián López definió la ceremonia como un reconocimiento al esfuerzo y la vocación de servicio de los integrantes de la fuerza y remarcó que se trata de “la expresión de una decisión política clara, impulsada y sostenida por el gobernador de la provincia de Córdoba, de fortalecer la seguridad pública y enfrentar al narcotráfico con determinación, profesionalismo y presencia activa del Estado”.
Piden informes al Municipio por la subasta de colectivos de TAMSE









