La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) llevó adelante este miércoles 8 de octubre una caravana educativa en adhesión al paro nacional docente convocado por Ctera para el próximo 14 de octubre.
La movilización comenzó en el acceso de la Ruta 9 Norte, recorrerá la avenida Circunvalación y finalizó, pasado el mediodia, con un acto frente al estadio Mario Alberto Kempes, con la participación de delegados, afiliados y comunidades educativas de distintos puntos de la provincia.
Desde el gremio informaron que con esta medida buscaron visibilizar los reclamos del sector, en el marco de la convocatoria nacional por una nueva ley de financiamiento educativo, la reapertura de paritarias y un aumento del presupuesto destinado a infraestructura escolar.
La UEPC advirtió que la falta de inversión impacta directamente en las condiciones laborales y en la calidad educativa. Por ello, la caravana se plantea como una instancia de concientización pública en defensa de la educación pública y los derechos docentes.
El paro nacional del 14 de octubre, impulsado por CTERA, incluirá además una movilización a la Ciudad de Buenos Aires con la participación de sindicatos docentes de todo el país.