Los trabajadores del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Córdoba continúan este jueves desde las 10 con asambleas de dos horas por turno, afectando la actividad en las dependencias municipales de la ciudad en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo al reemplazo de puestos fijos por personal contratado.
Desde el gremio advierten sobre la realización de un gran número de asambleas en diferentes puntos, lo que llevará a cortes de calles y congestionamientos en la ciudad. Como parte de la protesta, se programaron 15 cortes de calles simultáneos, con puntos de encuentro en varios CPC de la ciudad.
Según informaron, los puntos de concentración son CPC Argüello, CPC Empalme, CPC Villa Libertador, CPC Monseñor P. Cabrera, CPC Ruta 20, CPC Pueyrredón, CPC Rancagua, CPC Centro América, CPC Colón, CPC Jardín, Salta y Sarmiento, Chacabuco 737, Mariano Moreno y Duarte Quirós, Paraguay y Laprida, Cañada y Caseros.
Daniele del Suoem: “El plan de lucha en la Municipalidad se va a profundizar”
El intendente Daniel Passerini afirma buscar soluciones racionales a la situación, destacando la importancia del diálogo y la discusión con números concretos sobre la mesa. Además, aseguró haber tomado decisiones para reducir costos en la política municipal, como el congelamiento de sueldos de funcionarios hasta agosto.