La intendenta de Mendiolaza y vicepresidenta del PRO, Adela Arning, fue denunciada por expresiones discriminatorias contra un vecino no vidente que firmó el pedido de revocatoria de mandato en su contra. La acusación fue realizada por el hombre, su familia y Empleados en Lucha de Mendiolaza.
A través de un video, el vecino afectado le habló a Arning y expresó: «Este mensaje es para la intendenta de Mendiolaza, Adela. Usted me trató de retrasado mental y me hizo un daño psicológico a mí y a mi familia. Acá todos me conocen y saben que soy no vidente. Ha dicho que no estoy apto para votar y siempre lo he hecho. Pido que me pida disculpas públicamente«.
Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»
Adela Arning fue denunciada por presuntas expresiones discriminatorias hacia un vecino no vidente que firmó una revocatoria en su contra.👇 pic.twitter.com/fJMpG7Cdh7
— Hoy Día Córdoba (@hoydiacordoba) July 1, 2025
Ante la denuncia, Hoy Día Córdoba se comunicó con una funcionaria de la intendenta Arning, quien aseguró que las críticas estuvieron dirigidas al proceso administrativo y no al vecino: «Esta denuncia es una nueva manipulación de los hechos y de la realidad. Durante el proceso, dentro de las inconsistencias, irregularidades y desprolijidades que observamos, en lo formal, la firma del vecino en cuestión no contaba con los recaudos de accesibilidad para este caso puntual. En ningún momento se observó la capacidad del vecino para votar, sino la desprolijidad de quienes impulsaron el proceso».
«Adela como concejal fue la precursora de la ordenanza de participación de personas con discapacidad en el municipio. Tenemos colaboradores con capacidades diferentes. Este año, inauguramos el programa de deporte adaptado, nuestra locutora oficial, Lucía Guzmán, es una chica no vidente», sumó la vocera.
Por su parte, en diálogo con este medio Ingrid Soledad Gigena, hermana del denunciante, respondió: «Nosotros nos basamos en hechos, no en injurias en contra de esa mujer (Adela Arning) que perdió mi respeto al menospreciar a mi hermano solo por ser ciego. Aclaro que no es una ofensa que lo sea, pero cómo lo denigró no tiene perdón».
Finalmente, cerró recordando un hecho previo con la Intendenta: «En una ocasión a principio de su mandato inclusive se le planteó que haga una vereda en la cuadra donde vivimos ya que estacionan todos y mi hermano no puede circular por la vía pública debido a eso y dijo que se iba a acercar en la semana y nunca lo hizo«.
