viernes 17 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy País
Ceremonias

Comienzan los homenajes al Papa Francisco a un año de su partida: Córdoba se suma con una misa

La celebración será el martes 21 de abril y convocará a la comunidad a recordar el legado del pontífice. También habrá actividades conmemorativas en otros puntos, con propuestas que combinan música, fe y encuentro.

RedacciónPorRedacción
17 de abril de 2026
El papa Francisco.

El papa Francisco.

Un show abierto y gratuito se llevará a cabo este sábado en Plaza de Mayo en homenaje al Papa Francisco, quien falleció a los 88 años en su residencia de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano, el 21 de abril del año pasado, tras un papado de doce años.

El Padre Guilherme, reconocido a nivel internacional por fusionar música electrónica con un mensaje espiritual, encabezará en la histórica plaza una propuesta pensada especialmente para convocar a las nuevas generaciones.

La actividad está prevista para las 20 en un evento organizado por la Asociación Civil Miserando, que combinará música, espiritualidad y encuentro comunitario, con una duración estimada de dos horas.

Según se informó, el escenario principal estará ubicado frente al monumento central de Plaza de Mayo. En ese sentido, desde la organización destacaron: “Este homenaje es también una forma de volver a poner en el centro los valores que marcaron el pontificado de Francisco: la misericordia, la inclusión y el encuentro entre las personas”.

A través de un video difundido en redes sociales, el Padre Guilherme invitó a participar con un mensaje en el que expresó: “Quiero invitar a todos, todos, todos a vivir un momento muy especial. Será una noche de música, encuentro y gratitud por la vida y el mensaje de nuestro querido Papa argentino”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miserando (@miserandoorg)

La Catedral de Córdoba convoca a una misa

La Catedral de Córdoba convocó a la comunidad a participar de una misa especial al cumplirse un año del fallecimiento del Papa Francisco, en un encuentro destinado a la memoria y la oración.

La celebración se realizará este martes a las 19:00 en el principal templo de la ciudad, donde fieles podrán reunirse para agradecer por la vida y el ministerio del pontífice, y pedir por su descanso eterno.

Desde la Catedral destacaron que será un momento de reflexión colectiva para recordar el legado de Francisco, marcado por la humildad, la cercanía y su compromiso con los más necesitados, valores que continúan guiando a la Iglesia en la actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Catedral de Córdoba (@catedraldecba)

Una misa será en la Basílica de Luján

En el marco de los homenajes, los obispos argentinos convocaron a una misa conmemorativa que se celebrará a las 17 del martes 21 de abril en la Basílica Nuestra Señora de Luján, y que estará presidida por monseñor Marcelo Colombo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

“A un año de su Pascua, la Iglesia en la Argentina se reúne para hacer memoria agradecida del Papa Francisco y renovar el compromiso misionero que marcó su pontificado”, señalaron desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Además, indicaron que quienes no puedan asistir podrán seguir la ceremonia a través de YouTube.

Desde el Episcopado agregaron: “Invitamos a todo el Pueblo de Dios a participar de esta celebración, ya sea de manera presencial o a través de la transmisión en redes sociales y el canal oficial de YouTube del santuario de Luján, para vivir juntos este tiempo de fe, gratitud y esperanza”.

García Cuerva dará una misa en Flores

El Arzobispado de Buenos Aires invitó a la Santa Misa que se celebrará el martes 21 de abril. La eucaristía, presidida por monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, comenzará a las 20 en la Basílica de San José de Flores, ubicada en la avenida Rivadavia 6950, en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un templo emblemático del barrio de Flores, inaugurado en 1831 y especialmente significativo por el vínculo que mantenía con Jorge Mario Bergoglio. Según se informó, la misa será transmitida en vivo por Canal Orbe 21 e invita a toda la comunidad arquidiocesana a unirse en oración por el eterno descanso del Papa Francisco, recordando su legado de misericordia, servicio y amor por la Iglesia universal.

Temas: DestacadasHoy PaísIglesia CatedralIglesia católicaPapa Francisco
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Oscar Echenique (derecha) fue condenado a prisión perpetua.
Hoy País

Femicidio. Caso Melmann: analizarán el pedido de uno de los condenados por salidas transitorias

17 de abril de 2026
Arranca el nuevo juicio por la muerte de Maradona: siete imputados en el banquillo
Hoy País

Causas y orden. Arranca el nuevo juicio por la muerte de Maradona: siete imputados en el banquillo

14 de abril de 2026
YPF
Hoy País

Tribunales. La Justicia de EE.UU. frena apelaciones en el caso YPF y avanza la ejecución del fallo

13 de abril de 2026
Polémica en Chubut por la venta de carne de burro: precio, sabor y ética
Hoy País

Comercialización formal. Polémica en Chubut por la venta de carne de burro: precio, sabor y ética

12 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
16 de abril de 2026
0

Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

Faceta empresarial. Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

Seguridad. De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Ejecutivo justificó la medida por la urgencia operativa y la necesidad de fortalecer capacidades militares.

Cooperación. El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Visita al Muro de los Lamentos, reuniones y premiaciones: la agenda de Milei en Israel

15 minutos atrás
Hoy País

Comienzan los homenajes al Papa Francisco a un año de su partida: Córdoba se suma con una misa

1 hora atrás
Sociedad

Convocan a una vigilia para exigir justicia por el asesinato de Vica Monteros

2 horas atrás
Nacional

El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.