Una mujer de 47 años se encontraba anoche en grave estado en el San Roque de esta capital, tras recibir un disparo en el abdomen por parte de su ex yerno, quien fue apresado, en un episodio ocurrido ayer por la madrugada en Carlos Paz. De acuerdo a las informaciones dadas a conocer por la policía, el hecho ocurrió durante una discusión ocurrida en barrio Colinas de esa ciudad, cuando el joven de 22 años baleó a la mujer y a un amigo de su ex familia política. El detenido estaba denunciado por violencia de género por parte de su ex pareja, de 20 años, motivo por el cual habría concurrido a la vivienda para buscar represalias, violando así la orden restricción policial.
En ese marco, tras recibir la agresión, la mujer fue trasladada al Hospital Sayago de Carlos Paz donde le extirparon el vaso sanguíneo, un riñón y fue derivada en grave estado a esta capital. La otra víctima, en tanto, recibió un disparo en una de sus rodillas y estaría fuera de peligro. Luego de cometer el delito, el hombre huyó en una motocicleta y fue apresado junto a una mujer de 29 años. El caso quedó a cargo del fiscal de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi.
En tanto, en La Plata, resultó negativo el nuevo rastrillaje ordenado ayer por la justicia en busca de la odontóloga Gissella Solís Calle, quien desapareció el 15 de enero. Los trabajos se centraron en un canal del río Santiago ubicado a unas diez cuadras de la vivienda de la mujer, en la localidad de Ensenada. La tarea se prolongó por casi tres horas y además de efectivos de la DDI La Plata recorriendo con dos perros la costa del canal del Río Santiago, embarcaciones con los buzos tácticos inspeccionaron el dique que conecta con el río Santiago apoyados desde el aire por drones.
El sábado, el rastrillaje había estado concentrado en una zona rural del distrito de Magdalena, donde una testigo dijo haber visto en la jornada de la desaparición de la profesional, de 47 años, una camioneta similar a la Nissan de color amarillo que pertenecía a Abel Casimiro Campos, el novio de la mujer, que se suicidó el 20 de enero cuando iba a ser llevado a declarar. Según pudo establecerse, Campos le dijo a los familiares de Solís que había tenido una discusión con ella el 15 de enero pasado en la casa de la mujer.
Al otro día, la odontóloga no se presentó a su trabajo y en su domicilio se encontraron rastros de vino en dos copas, además de vómito en el baño. Se supo que un testigo vio a Campos salir de la casa de Solís el 16 de enero y que a las pocas horas hizo lavar su camioneta. El hombre viajó a la zona de Lobería, donde vive su esposa, con una hija adolescente, ya que mantenía una doble vida, y luego volvió a La Plata, donde se suicidó.