Un hombre de 30 años fue detenido ayer acusado de participar en el robo y asesinato a Gastón Alejandro Navarro, de 29 años, ocurrido el pasado 7 de julio en barrio Sol Naciente, de la ciudad de Córdoba. El procedimiento se desarrolló en horas de la mañana en barrio La Toma, a dos cuadras donde se produjo el crimen. De esta manera, son cuatro los apresados por el asesinato de Navarro, quien falleció el 18 de julio luego de 11 días de agonía en el hospital San Roque. El detenido fue identificado como MP y de acuerdo a lo señalado por personal del Departamento Robos y Hurtos, tiene importantes antecedentes.
El caso está en manos del fiscal Juan Pablo Klinger, quien confirmó que durante el procedimiento se secuestró un cráneo humano. Los otros detenidos por el hecho, que tienen entre 23 y 25 años están imputados de “homicidio en ocasión de robo” en perjuicio de Navarro, quien recibió un disparo en la cabeza en un descampado. Del procedimiento participaron efectivos de la División Antiterrorista ante la posibilidad de que el crimen estuviera relacionado con otras actividades, pero con el correr de las investigaciones se descartó “cualquier otro motivo que no sea el del robo”. Navarro tenía 29 años, era padre de una nena de tres, y la noche anterior al crimen había jugado un partido de fútbol con amigos en barrio Cerro Norte.
Mientras tanto, los investigadores continuaban con la búsqueda del asesino de José Martín Ezequiel Quiroga, quien fue ultimado de un balazo en la puerta de su casa, en barrio El Cerrito, en la madrugada del domingo. De acuerdo a los pocos datos dados a conocer por la Policía, quienes cometieron el crimen serían dos personas mayores de edad las cuales ya estarían identificadas y tendrían una actividad relacionada con el narcotráfico en la zona. Paralelamente se profundiza la investigación para dar con el asesino de Juan Ángel Villarreal, de 21 años, quien fue baleado en el cuerpo de manera mortal en barrio Maldonado el pasado viernes.
Finalmente, en otro episodio de violencia urbana, un hombre de 43 años fue internado ayer en el hospital Domingo Funes tras protagonizar una pelea en Valle Hermoso. El damnificado, cuya identidad no fue dada a conocer, se apersonó en un dispensario local con una herida de arma blanca en la zona postlumbar izquierda. Tras ser entrevistado por personal policial, el hombre fue derivado al nosocomio, donde quedó internado en observación. Según se relató, las heridas se habrían producido durante una riña callejera. El caso quedó a cargo de las autoridades de la Departamental Punilla.