Además, el fiscal sostuvo que si en dos años no hay más imputaciones, la causa podría prescribir, ya que se cumplirían 15 años de ocurrido el hecho.
En conferencia de prensa, el fiscal Pizarro habló ayer por primera vez tras requerir la elevación a juicio de Macarrón y sin brindar mayores detalles de la investigación que llevó adelante desde septiembre de 2017, aseguró que hubo nuevos testimonios.
«Hemos encontrado elementos para llevar la causa a juicio respecto del imputado Marcelo Macarrón. No obstante, seguimos investigando la participación de otros autores y la del autor material», indicó y agregó: «Hay testimonios de gente que declaró y otros nuevos».
Pizarro contó también que por el momento no tuvo «respuesta de la defensa», con relación a la presentación del requerimiento de elevación a juicio, y explicó: «Tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes de la semana que viene a las 9:00».
Además, el fiscal comentó: «Obviamente que no intervino Macarrón solo (en el crimen), pero no me voy a explayar al respecto; es parte del secreto de nuestra investigación».
Al ser consultado sobre la posibilidad que la causa prescriba en dos años si no hay nuevos imputados, el fiscal respondió: «Sí, en principio sí».
Pizarro dijo también durante la conferencia realizada en los tribunales de la ciudad de Río Cuarto que «no hubo acceso carnal, tal como en los medios se suele comentar» y añadió que «hay una prueba que se ha valorado al respecto».
El pasado lunes Pizarro pidió elevar la causa y Macarrón, si la Justicia da lugar al pedido fiscal, irá a juicio acusado por el delito de «homicidio calificado» por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria, crímenes contemplados en el artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal.
El fiscal cree que Macarrón encargó el asesinato de su esposa en el marco de una disputa por cuestiones económicas.
De ser encontrado culpable el viudo podría ser condenado a prisión perpetua.
El crimen de Dalmasso ocurrió el 26 de noviembre de 2006 en el country Villa Golf, de la ciudad de Río Cuarto.