La mujer de 37 años que el viernes pasado sufrió graves quemaduras en el 80% del cuerpo al ser atacada por su marido en su casa de la ciudad de La Plata, murió ayer como consecuencia de las heridas recibidas. Romina Videla se encontraba internada en Instituto del Quemado de esa ciudad y con su fallecimiento los femicidios de abril se elevaron a 3 en todo el país en igual cantidad de días.
Por el hecho está detenida su pareja, Héctor Carrizo (60), quien quedó acusado de «homicidio agravado por mediar violencia de género», que prevé una pena de cadena perpetua.
Videla fue quemada el viernes en la casa situada en la calle 519, entre 184 y 185, de la periferia platense, donde convivía con Carrizo, cuatro hijos que había tenido con una pareja anterior y dos hijas que tuvo con el ahora detenido. De acuerdo a los pesquisas, el hombre sacó a las menores de ambos de la casa y luego de insultarla e impedirle salir del lugar la habría prendido fuego. Fuentes del caso señalaron que los otros cuatro hijos de la víctima y el atacante lograron escapar de las llamas pero no Videla, quien sufrió graves quemaduras.
Los gritos de Videla fueron los que alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía y a los bomberos, que al llegar al lugar lograron rescatar a la mujer y sofocar el incendio.
Carrizo fue detenido y se negó a declarar en la primera indagatoria, que se realizó por video conferencia debido a que se investiga si no está infectado por coronavirus. Desde la justicia se señaló que el acusado estuvo en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde, se sospecha que hay un caso positivo de coronavirus, por lo que fue aislado para que se someta al test para determinar si padece la enfermedad.
Tras el hecho, todos los hijos de la víctima quedaron al cuidado de la primera pareja de la mujer, que durante el transcurso de la semana denunció haber recibido amenazas de parte de familiares de Carrizo.