Mientras el fiscal José Mana analiza los dos videos que se conocieron ayer en los que se observa parte de lo ocurrido la semana pasada en el marco del caso por el asesinato de Blas Correas a manos de dos agentes de policía, el abogado de la familia del adolescente, Alejandro Pérez Moreno, pidió que se investigue todo lo ocurrido, antes y después del hecho”.
Vamos a solicitar que se impute a los policías (detenidos) por las tentativas de homicidio calificado y agravado en relación a los otros ocupantes del vehículo” Fiat Argos, que tripulaba Blas. Además, el letrado también reclamó que se analice la omisión de asistencia de parte de la clínica Aconcagua, donde los jóvenes fueron al conocer el estado de salud de la víctima. Paralelamente, Pérez Moreno insistió en que el arma calibre 22 hallada por los policías, que también fue secuestrada por Mana, fue plantada” para incriminar a Blas y sus amigos.
También intentaron plantar un arma. El hecho de llevarla consigo para intentar justificar lo injustificable, habla de la criminalidad de estas personas”, aseveró el representante legal. Obviamente que hay que demostrar que se intentó plantar el arma y se que así va a ser”, dijo Pérez Moreno, quien confirmó un contacto con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
Ver también: Caso Blas Correas: dos videos clave se suman a la causa
Nos manifestó el pesar y la intención de que la Justicia determine las culpas y responsabilidades”, dijo. Por su parte, el abogado Hugo Luna, patrocinante de Javier Alarcón, uno de los policías detenidos, dijo que su defendido recibió la orden de sus superiores de detener el vehículo que se ha dado a la fuga ignorando por completo qué pasa en su interior, si lleva una persona secuestrada, armas, si han cometido una simple contravención, si están ebrios, no lo sabe”.
Además de Alarcón, también está detenido el cabo Lucas Gómez. Ambos están acusados de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. Al respecto, se conoció que ambos serían indagados la semana que viene.
Marcha de silencio
Por otro lado, la familia del joven convocó a una marcha para el próximo jueves en General Paz y Colón a partir de las 18 para reclamar justicia por el joven. La concentración será con distanciamiento social y barbijo”, explicaron.