El Laboratorio Central de Córdoba confirmó ayer 98 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio provincial, de los cuales 67 corresponden al interior, 30 a esta capital, y el restante es importado de Santiago del Estero. De los nueve departamentos afectados en total, el que más contagios registró en las últimas 24 horas fue Santa María con 19 (11 en Alta Gracia y ocho en Despeñaderos).
Le siguieron Juárez Celman (ocho en General Cabrera y cinco en General Deheza) y Punilla (10 en Villa Carlos Paz y tres en Cosquín), con 13 casos cada uno. Además, informaron que de estos 98 nuevos infectados, 78 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 19 se encuentran en investigación. De esta forma, el acumulado de positivos desde la llegada de la pandemia a nuestro territorio se ubica en 5.077 casos.
Por otra parte, informaron que ayer se efectuaron 4.140 estudios, de los cuales 2.156 son PCR y 1.984 test serológicos. Al día de la fecha, se encuentran internadas 85 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 6,40% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia”, destacaron. En este sentido, el infectólogo Juan Pablo Caeiro consideró que la ocupación de camas en terapia intensiva para Córdoba es muy bueno y eso es lo que tenemos que cuidar al máximo”. Además, se refirió a la suba en la cantidad de casos detectada en las últimas semanas y aseguró que era esperable”. En estos meses vamos a tener esas cifras”, señaló.