Pese a las bajas temperaturas y a la merma de los vientos, la situación en Capilla del Monte continúa siendo crítica la situación debido a la ausencia de lluvias. En ese marco, los bomberos trabajan para que las llamas no lleguen a cerro Uritorco, lo que complicaría aún más la situación.
Por suerte, el fuego no ingresó al ejido urbano. Se aproxima a la ladera norte del Uritorco, esperemos que no llegue”, indicó el intendente Fabricio Díaz, quien explicó que las llamas están sostenidas” en la zona de La Tramontana.
«La situación es crítica. Hay mucho olor a humo”, expresó el jefe comunal, quien también explicó que las personas que fueron evacuadas desde Charbonier ya volvieron a sus hogares.
En tanto, desde la Federación de Bomberos Voluntarios señalaron que continúa activo el foco en el Parque Eólico de Achiras con un frente de 500 metros” y el trabajo de 65 bomberos. Por otro lado, en Bialet Massé y Comuna San Roque, el perímetro está frío en un sector y hacia el lado del paredón hay actividad sin riesgo de interfase”. En tanto, el incendio en jurisdicción de Deán Funes, está activo un frente de 2.000 metros con trabajo de los Bomberos va bajando en parte a zona quemada, para esperarlo en el sector más descampado.