El colectivo Vecinos Autoconvocados” de Córdoba presentará hoy a las 11 un reclamo administrativo ante la Subsecretaría de Regularización Dominial y Recupero de Viviendas Sociales, en rechazo al aumento desmedido de los precios y cuotas de las viviendas sociales, que escalaron notablemente durante la pandemia del coronavirus. Meses atrás, un grupo de vecinos de barrio Vicor y otras zonas aledañas realizaron una protesta con un corte en la ruta a Alta Gracia para denunciar la retasación de las viviendas” practicada por la administración provincial en las cuotas de los planes de pago.
Esta vez, con el patrocinio de distintos abogados, el colectivo pedirá la impugnación de las ilegales resoluciones 17/19 y 15/20 por las que se pretende una modificación de precios e importe de cuotas de manera unilateral, usuraria e ilegal, y se reclama una refinanciación de conformidad a los términos de los contratos oportunamente firmado entre las partes”, según informó el grupo Vecinos Autoconvocados”.
Los presentantes son más de 100 vecinos de distintos barrios de la ciudad de Córdoba, pero los afectados en toda la provincia son miles. Cabe tener presente que se trata de familias en situación de vulnerabilidad social”, recalcó el grupo. Los vecinos denuncian que, sin previo aviso, la nueva tasación de sus viviendas escaló hasta un 2.000% respecto a los valores originales.