En otro escándalo que envuelve a la cada vez más golpeada Policía de Córdoba, un agente de la fuerza fue detenido ayer acusado de organizar un robo” en La Bolsa, en julio de este año. De acuerdo a las actuaciones a cargo del fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, el apresado se encontraba en situación pasiva, puesto que era investigado por un hecho similar.
En el expediente, se reveló que Miguel Ángel Bazán, de 39 años, fue el organizador de un supuesto asalto sucedido a mitad de año en el que un grupo de ladrones vestidos de policías se hizo con un importante botín.
El fiscal Fernández dijo que Bazán y dos familiares suyos habrían organizado un asado en La Bolsa. Fue en ese momento cuando, mientras comían, hicieron su ingreso los malhechores, que ataviados como agentes de policía se alzaron con las pertenencias de los comensales. Entre los afectados se encontraban parientes de un cantante cuartetero y el dueño de una concesionaria.
Los integrantes de la banda, entre los que también había un ex policía ya detenido, se llevaron dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y dos vehículos. En total, por el caso hay cinco capturados.
El caso se suma a la seguidilla de episodios desencadenados por el asesinato a manos de un agente del adolescente Blas Correas, donde hay cinco detenidos y ocho uniformados imputados. A ello se le sumó la aprehensión de otro agente acusado de dispararle por la espalda a un joven en San Francisco y la detención de otro uniformado por integrar una banda dedicada al narcomenudeo en Cruz del Eje. Todos estos hechos motivaron la difusión de una carta pública por parte del comisario General Gustavo Vélez en la que se comprometió a recuperar la confianza de la ciudadanía en la policía.