El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, había dispuesto la vuelta a la Fase 1 de aislamiento social a partir de mañana para todos los vecinos, debido a la escalada de casos en toda la ciudad.
En ese contexto de expansión del virus, el Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad más grande de Córdoba por su cantidad de habitantes, confirmó al diario Puntal que todos los reclusos contagiados pertenecen al Pabellón 8 del penal y que se encuentran en buen estado de salud.
Los setenta condenados que viven en ese pabellón fueron hisopados para determinar si tienen Covid-19.
Gustavo Echenique Esteve, el juez de Ejecución Penal, manifestó al mismo medio que «los resultados no son los que esperábamos, hay una gran cantidad de infectados. De los 70 que hay en el pabellón 8, hubo 48 que dieron positivo”.
Eso es lo negativo, lo positivo es que por ahora la enfermedad se circunscribió a ese solo pabellón. Además, todas las personas que están cursando la enfermedad lo están haciendo sin problemas”, añadió.
Asimismo, indicó que no se descarta que aparezcan más casos positivos en los próximos resultados y sostuvo que se está trabajando para que los contagios no se transmitan a otros pabellones.
«Hasta ahora, no se ha producido una avalancha de pedidos de domiciliarias por la Covid-19. En los últimos días solo se han presentado algunos casos eventuales y los únicos que han tenido resultado favorable han sido los casos de internos que tenían algún otro tipo de enfermedad, pero por coronavirus no se ha otorgado ninguna prisión domiciliaria”, explicó Echenique Esteve.
Foto: gentileza Puntal