sábado 5 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General

Todo sigue igual: la Provincia no aplicó nuevas restricciones

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
25 de septiembre de 2020
Todo sigue igual: la Provincia no aplicó nuevas restricciones

En el marco de la presentación de un nuevo informe de la situación epidemiológica a nivel provincial, el Ministerio de Salud de Córdoba, con su titular Diego Cardozo a la cabeza, confirmó ayer que por ahora” las actividades habilitadas continuarán sin modificaciones. De esta forma, desestimó las versiones que aseguraban que, ante la escalada de los casos de coronavirus, la Provincia iba a implementar nuevas restricciones en la circulación.

No obstante, el encargado de la cartera sanitaria no descartó que se vayan a tomar esas medidas en el corto plazo. Todos los días las autoridades sanitarias analizan tomar medidas respecto de las restricciones en la circulación de personas”, señaló. Y aseguró que en el caso de que lleguen a esa instancia el objetivo será tratar de que tenga el menor impacto en la actividad comercial y laboral”.

Entre los puntos más preocupantes del nuevo análisis presentado, se destaca que el tiempo de duplicación de casos es actualmente de 13 días, lo que representa el peor indicador registrado desde la llegada de la pandemia a nuestro territorio. Además, señalaron que dentro del grupo etario de entre 20 y 49 años se concentra el 70,6% de los casos en ambos sexos. De este dato se puede desprender el análisis de que las personas de esa edad son el principal público que asiste a los bares, restaurantes, y promueve reuniones sociales. Por otra parte, informaron que actualmente hay 216 barrios con entre dos y 10 casos activos de Covid-19, otros 117 con un caso confirmado, 30 con entre 11 y 19, y 15 con 20 o más contagiados. En tanto, en los 24 días que ya transcurrieron de septiembre se detectaron brotes en 35 geriátricos, de los cuales se desprenden 398 casos vinculados.

En busca de mejorar la evaluación epidemiológica, las autoridades sanitarias presentaron ayer un nuevo método de testeo rápido en los hogares. Se trata de los flamantes estudios por antígenos, técnica que permite la detección específica de proteínas virales en muestras obtenidas mediante hisopados nasofaríngeos (similares a los que se hacen para las muestras de PCR).

El objetivo es complementar las técnicas para tener una exactitud más amplia de diagnóstico y abordaje en terreno acortando muchísimo el tiempo. Se trata de un método que tiene una sensibilidad y especificidad muy alta”, indicó Cardozo. Y agregó que a diferencia del PCR uno hace el hisopado y tiene el resultado a los 15 o 20 minutos”.

Coronavirus sin tregua: reportan 1.623 nuevos casos

El reporte diario del Ministerio de Salud local reveló que ayer se confirmaron 1.623 nuevos casos de coronavirus y 13 fallecimientos causados por esta patología. De ese total de nuevos contagiados, 792 corresponden a la capital y 831 al interior, donde se vieron afectados nuevamente 21 departamentos. En cuanto a las muertes producidas en las últimas 24 horas, siete de las víctimas fatales fueron mujeres, de 57, 67, 70, 78, 80, 81 y 97 años, y seis hombres, de 68, 73, 80, 86, 89 y 81 años.

Con esta actualización, la provincia ya tiene un acumulado de 24.172 casos y 291 decesos por esta causa. Cabe destacar que en el marco de la ampliación de la evaluación epidémica, ayer se realizaron 6.075 estudios, de los cuales 4.219 son PCR y 1.856 test serológicos. Por otra parte, respecto al nivel de ocupación de camas críticas Covid-19, informaron que hasta ayer se encontraban internadas 747 personas, lo que representa un 58% del total disponible de los sectores público y privado de la provincia de Córdoba. 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026
Fútbol

¿Cómo postularse?. Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026

2 de junio de 2025
Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública
Mascotas

Perros y gatos. Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública

24 de abril de 2025
La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas
Hoy Córdoba

Durante un simulacro La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas

22 de abril de 2025
Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”
Hoy Córdoba

El legado del Papa. Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”

22 de abril de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

Proceso judicial. Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez / Rodrigo de Loredo / Juan Schiaretti /Ministro Quinteros

Por Pasilleos de Córdoba
3 de julio de 2025
0

El dólar oficial subió 3,7% en la primera semana de julio

Superando la inflación estimada. El dólar oficial subió 3,7% en la primera semana de julio

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Excarcelaron a tres militantes acusados por el escrache en la casa de Espert

1 hora atrás
Sucesos

Clausuraron una fiesta clandestina con más de 400 personas en Villa Allende Parque

2 horas atrás
Nacional

Milei recibió a Narendra Modi en la Casa Rosada, en busca de fortalecer lazos comerciales

2 horas atrás
Sucesos

Tragedia en Cosquín por monóxido de carbono: murieron una mujer y su nieta

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.