martes 3 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General

Fueron contenidos los focos activos en toda la provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de octubre de 2020
Fueron contenidos los focos activos en toda la provincia

Tras más de semanas de lucha muchas veces desigual contra las llamas, personal de bomberos logró contener gran parte de los incendios que se suceden en el territorio provincial. Si bien anoche quedaban algunos puntos calientes”, las autoridades se mostraron satisfechas por los resultados, aunque señalaron continúan en máxima alerta frente a posibles reinicios. En los incendios hemos progresado mucho y creemos que estamos muy cerca de controlarlos”, indicó el secretario de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

Durante toda la jornada se trabajó con la presencia del nuevo contingente de 60 brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, los cuáles sumaron a los casi 80 que operan en el terreno desde la semana pasada. La situación en la zona de Achiras es muy buena ya que no hay riesgo de interfase, aunque todavía quedan varios puntos calientes; no se observa actividad, ni reflejos de fuego pero puede haber algo oculto en las cañadas por lo que recién mañana (por hoy) temprano vamos a hacer relevamiento total de todo el sector”, explicó Vignetta.

En tal sentido, se indicó que la misma situación se vive en la región próxima a Villa de Soto, en el noroeste de la provincia. Se ha avanzado mucho todos estos días y si bien hubo dos reinicios, en Oro Grueso y en Cruz de Caña, fueron sin consecuencias. Al igual que en el sur, acá también hay puntos calientes que se están cuidando constantemente para evitar posibles reinicios del fuego”, finalizó.

Por otro lado, también quedó conformada la Mesa Interinstitucional Alpa Corral que será la encargada de coordinar las tareas de relevamiento de daños, distribución de elementos e insumos, contención y ayuda a los damnificados por los incendios que están afectando las sierras del sur.

Al igual que sus predecesoras de Ischilín y Punilla, creadas al momento de la ocurrencia de incendios en el norte cordobés, la Mesa estará conformada por diversas áreas estatales, entidades privadas, organismos nacionales y organizaciones de productores agropecuarios, entre otros actores.

Dos detenidos por iniciar un incendio

Dos personas fueron detenidas y puestas bajo custodia por orden de la fiscal Fabiana Pochettino, que investiga el inicio de un frente de fuego ocurrido en el departamento Ischilín. En la resolución, la encargada de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, ordenó ayer la prisión preventiva de los dos sujetos detenidos e imputados por el delito de incendio calificado y entorpecimiento funcional”, acusados de haber iniciado intencionalmente el ígneo que luego se expandió por miles de hectáreas en el departamento Ischilín.

En la resolución, la funcionaria ponderó la enorme e incalculable extensión de los daños materiales, el daño ecológico producido a la flora y fauna autóctona, la puesta en peligro de bienes públicos y el riesgo causado a la vida de las gente”. En el texto se tomó en cuenta el hecho de que se trata de personas conocedoras de la zona” y de las especiales condiciones climáticas. Al dictar la prisión, la fiscal señaló también que los imputados buscaron poner trabas a la investigación buscando influir a testigos y damnificados, ya sea vecinos o incluso familiares.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Volvé a leer el diario en papel sin comprometer tu economía
Hoy Córdoba

Placeres. Volvé a leer el diario en papel sin comprometer tu economía

2 de enero de 2026
La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Fuerte acatamiento al paro docente y caos vehicular en el centro cordobés

Medidas de fuerza. Fuerte acatamiento al paro docente y caos vehicular en el centro cordobés

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Los estudiantes accederán a una formación integral en el diseño de espacios exteriores, especies vegetales y gestión de proyectos paisajísticos.

Formación. Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Paisajismo de la Universidad Libre del Ambiente

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Grinspun

Historias. Bernardo Grinspun: el ministro de Economía que no tenía idea de economía

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
1 de marzo de 2026
0

La Mesa Interáreas funcionó de 23 a 9 con monitoreo en tiempo real de convocatorias y denuncias.

Operativo UPD. «Último Primer Día»: más de 1.800 menores resguardados y 11 fiestas clandestinas clausuradas

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Récord de aspirantes. Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Países latinoamericanos condenan operación militar en Irán y llaman al diálogo en la ONU

2 horas atrás
Hoy Mundo

Ataque con drones contra la embajada de EE.UU. en Riad, capital de Arabia Saudita

2 horas atrás
Sucesos

Fuga, choque y disturbios en barrio Maldonado: una mujer quedó detenida

2 horas atrás
Sociedad

Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.