sábado 3 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General

Con 44 muertes y 2.069 casos, la pandemia no da respiro en Córdoba

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
16 de octubre de 2020
Con 44 muertes y 2.069 casos, la pandemia no da respiro en Córdoba

A través del informe sobre la situación epidemiológica, primero, y por medio del reporte sanitario, después, en el que se confirmaron 44 fallecimientos y 2.069 nuevos infectados de Covid-19 en tan solo 24 horas, el gobierno provincial ratificó ayer la imperiosa necesidad de que la población respete las restricciones y los cuidados para intentar contener el preocupante avance de la pandemia. 

El relevamiento semanal difundido por las autoridades indicó que el grupo de 20 a 59 años concentra el 74% de los casos positivos de coronavirus. El promedio de edad de contagiados es de 39 años en ambos sexos. Y el tiempo de duplicación de casos en nuestra ciudad es de 21,78 días, mientras que en el interior llega a 24,39 días. 

En tanto, se constató que la tasa de letalidad sigue siendo sumamente elevada, con 200 casos (que horas más tarde treparon a 244), constituyéndose en el segundo mes con mayor cantidad de decesos por detrás de septiembre (366). En cuanto a los geriátricos afectados este mes, son hasta el momento 47 con 405 enfermos. El mes anterior habían sido 52 con 558 adultos mayores infectados. 

En la presentación que encabezó en el complejo Pablo Pizzurno el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; y el secretario de Salud, Pablo Carvajal, rescató los resultados positivos principalmente en la tasa de duplicación de casos, la cual pasó de 10 días (27 de septiembre) a 23,15 días (considerando hasta el 13 de octubre). A partir de la acción sanitaria de restringir el horario de circulación de 20 a 6, desde el 28 de septiembre, destacaron que se viene observando una tendencia descendente en la presentación de casos, tanto en la curva del total provincial como en las de capital e interior. 

Cardozo también hizo mención a la posibilidad de que se habiliten las reuniones familiares para celebrar este domingo el Día de la Madre, y mencionó que se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la Nación. Hemos realizado la consulta a la Jefatura de Gabinete y estamos esperando una respuesta por parte de ellos, pero será una excepción a nivel nacional dispuesta por ellos”, especificó. Estamos en un momento muy complicado del coronavirus en Córdoba, las personas de entre 20 y 39 años son en general asintomáticos o oligosintomáticos, es decir tienen síntomas muy leves, y pueden contagiar a las personas mayores que son los grupos de mayor riesgo”, resumió el titular de la cartera sanitaria. 

Los detalles del reporte diario

Horas después, se dio a conocer el reporte diario en el que se notificaron 44 muertes por Covid-19, de las cuales 28 correspondieron a hombres, y 16 a mujeres. Todas las personas se encontraban internadas y, a excepción de un hombre de 59 años de Monte Buey, presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 755 decesos por coronavirus.

En relación a los 2.069 nuevos casos de Covid-19, 990 fueron de esta capital y 1.079 del interior. Por otra parte, se notificaron 13 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), cinco correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal dos en Córdoba capital y tres en La Calera, Río Cuarto y Capilla del Monte; cinco de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba capital, y tres de personas con residencia en Mendoza, Santiago del Estero y La Rioja, pero domicilio legal en Córdoba capital. De esta manera, la provincia de Córdoba registra un total de 2.082 casos nuevos y un acumulado de 57.764. 

Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.001 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 75,3% del total de los sectores público y privado de la provincia. En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.320 personas, lo que representa un 79,8% del total.    

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Volvé a leer el diario en papel sin comprometer tu economía
Hoy Córdoba

Placeres. Volvé a leer el diario en papel sin comprometer tu economía

2 de enero de 2026
La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Los costos de estacionamiento en balnearios de las sierras

Verano 2026. Los costos de estacionamiento en balnearios de las sierras

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Tragedia en las Altas Cumbres: una mujer perdió la vida en un accidente

Ruta E-34. Tragedia en las Altas Cumbres: una mujer perdió la vida en un accidente

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Las Tecnicaturas Superiores incorporarán certificaciones intermedias oficiales desde 2026.

Educación. Incorporan certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

La grilla de festivales de enero en Córdoba

Mapa cultural. La grilla de festivales de enero en Córdoba

Por Candela Alberti
2 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Impacto energético: qué pasará con el precio del petróleo tras la caída de Maduro

48 minutos atrás
Sociedad

Convocatoria abierta: los centros culturales reciben propuestas de talleres para 2026

4 horas atrás
Nacional

Argentina endureció los controles migratorios tras la captura de Nicolás Maduro

4 horas atrás
Hoy Mundo

Trump en conferencia de prensa: «Nosotros vamos a administrar Venezuela»

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.