domingo 2 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General

Se confirmaron 1.233 casos nuevos y 34 fallecimientos en la provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
17 de octubre de 2020
Se confirmaron 1.233 casos nuevos y 34 fallecimientos en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 1.228 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 458 corresponden a Córdoba capital y 770 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Calmayo 1; Embalse 9; Los Cóndores 1; Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa Rumipal 1.

Colón: Colonia Caroya 5; Colonia Tirolesa 1; Estación Juárez Celman 2; Jesús María 18; Malvinas Argentinas 3; Mendiolaza 3; Río Ceballos 1; Saldán 6; Salsipuedes 3; Tinoco 1; Unquillo 6; Villa Allende 10; Sin datos de localidad 3.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 16; Media Naranja 1; Villa de Soto 6.

General Roca: Del Campillo 3; Huinca Renancó 2; Sin datos de localidad 1.

General San Martín: Arroyo Cabral 2; Villa María 10; Villa Nueva 5; Sin datos de localidad 3.

Ischilín: Deán Funes 4; Quilino 1.

Juárez Celman: Carnerillo 1; Charras 1; General Cabrera 2; La Carlota 13; Olaeta 1; Santa Eufemia 4; Ucacha 1.

Marcos Juárez: Arias 1; Corral de Bustos 1; Cruz Alta 16; Guatimozín 1; Isla Verde 1; Los Surgentes 2; Monte Buey 5.

Minas: Sin datos de localidad 1.

Presidente R. Sáenz Peña: General Levalle 2; Laboulaye 2; Serrano 5.

Punilla: Capilla del Monte 2; Cosquín 5; Huerta Grande 4; La Falda 2; Mayu Sumaj 2; San Roque 1; Santa María de Punilla 1; Villa Carlos Paz 3; Villa Parque Síquiman 1; Villa Santa Cruz del Lago 1.

Río Cuarto: Achiras 2; Berrotarán 4; Bulnes 1; Chaján 2; Coronel Moldes 2; Elena 4; Holmberg 3; Las Acequias 2; Las Higueras 6; Las Peñas Sud 3; Las Vertientes 1; Monte de Los Gauchos 1; ciudad de Río Cuarto 111; Sampacho 6; San Basilio 1; Tosquita 1; Vicuña Mackenna 3.

Río Primero: Capilla de los Remedios 1; El Crispín 1; La Para 2; La Quinta 1; Las Gramillas 1; Monte Cristo 3; Piquillín 1; ciudad de Río Primero 10; Sin datos de localidad 1.

Río Seco: Villa de María 1.

Río Segundo: Laguna Larga 1; Luque 1; Oncativo 15; Pilar 3; ciudad de Río Segundo 4; Santiago Temple 1; Villa del Rosario 3.

San Alberto: Mina Clavero 1; San Pedro 1; Sauce Arriba 2; Villa Sarmiento 10; Sin datos de localidad 2.

San Javier: Las Tapias 1; Villa Dolores 33.

San Justo: Arroyito 5; Balnearia 1; Devoto 2; El Arañado 1; Freyre 3; Las Varillas 13; Morteros 1; San Francisco 126; Saturnino María Laspiur 1.

Santa María: Alta Gracia 8; Anisacate 1; Bouwer 1; Despeñaderos 1; Falda Del Carmen 1; La Serranita 3; Malagueño 4; Toledo 1; Villa del Prado 1; Villa Parque Santa Ana 5.

Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.

Tercero Arriba: Almafuerte 27; Hernando 21; Las Perdices 1; Oliva 21; Río Tercero 28; Tancacha 2; Villa Ascasubi 1; Sin datos de localidad 1.

Totoral: Sinsacate 1.

Tulumba: San José de la Dormida 1.

Unión: Ballesteros 1; Bell Ville 6; Canals 2; Justiniano Posse 4; Monte Maíz 3; Morrison 1; Pascanas 2; Sin datos de localidad 2.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), tres correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Villa Allende, Córdoba capital y departamento Río Cuarto (sin datos de localidad), y dos de personas con residencia en Provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Monte Maíz y Marcos Juárez.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.233 casos nuevos y un acumulado de 61.042 casos. Además, se notificaron 34 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 65%.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 332.941 personas. Esto resulta en una tasa de 88.537 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.826 estudios, de los cuales 2.532 son PCR, 637 test antígenos y 657 test serológicos.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.030 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 76,4% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.349 personas, lo que representa un 81,6% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en los barrios Villa El Libertador, Alberdi, Oña y Villa Corina de Córdoba capital, en la Terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba y en diversas instituciones. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.771 estudios, de los cuales 477 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 637 test antígeno y 657 a test serológicos. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

En el día de hoy se reclasificó un caso consignado ayer en La Posta (Río Primero), pero corresponde a Córdoba capital. Por tal motivo, La Posta se elimina de la tabla de localidades por no contar con casos positivos hasta el momento, y ese caso se suma al total de la ciudad de Córdoba.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba
Córdoba

Elecciones 2025. Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba

6 de octubre de 2025
La oposición se une para bloquear los DNU de Milei y restringir la herramienta
Nacional

Diputados. La oposición se une para bloquear los DNU de Milei y restringir la herramienta

5 de octubre de 2025
Milei presentó las reformas con tolerancia cero, penas más duras y la imputabilidad a los 13 años
Sociedad

Código Penal. Milei presentó las reformas con tolerancia cero, penas más duras y la imputabilidad a los 13 años

2 de octubre de 2025
Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026
Fútbol

¿Cómo postularse?. Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026

2 de junio de 2025

Noticias más leídas

El objetivo es reducir impactos ambientales y promover la economía circular en la infraestructura vial.

Obras. Incorporan polvo de neumáticos fuera de uso al asfalto en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Arte, cine, y tecnología. Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

El evento promueve la cooperación cultural internacional y el fortalecimiento de la escena jazzística cordobesa.

Música. El Festival Internacional de Jazz de Córdoba celebra 16 años: más de 20 conciertos gratuitos en toda la provincia

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Centro, Nueva Córdoba y Alta Córdoba, el top 3 de barrios donde peor se estaciona.

App ciudadana. Cuáles son los barrios con más denuncias por mal estacionamiento

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Fractura política / Pase de factura / Juez y sus rivales

Por Pasilleos de Córdoba
30 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Los cinco barrios donde funcionará el Operativo DNI esta semana

13 horas atrás
Nacional

Macri cuestionó el reemplazo de Francos y dijo que no se logró un acuerdo con Milei

13 horas atrás
Sociedad

¿Qué hacemos con la Soledad no deseada?: taller de diálogo y reflexión para afrontar este desafío

15 horas atrás
Fútbol

Con Enzo Fernández como titular, el Chelsea se quedó con el duelo ante el Tottenham

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.