Movilizadas en Córdoba por más políticas públicas hacia la mujer

Organizaciones de género se movilizaron en Córdoba por más políticas públicas hacia la mujer

Distintas organizaciones de género se movilizaron ayer en la ciudad de Córdoba para reclamar por más políticas públicas, cese de la violencia institucional, acceso a la justicia y la aprobación del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los colectivos de activistas, entre ellos Ni Una Menos y Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), marcharon por las calles del centro de la capital de Córdoba hasta confluir en la zona comercial del Patio Olmos, donde realizaron sus reclamos.

Betiana Cabrera Fasolis, coordinadora de Mumalá en Córdoba, dijo que “hay una gran preocupación por los femicidios que se registran en el interior”, al afirmar que en lo que va del año “representan el 70% de los casos de la provincia”.

A partir de esos índices la dirigente feminista planteó la necesidad de la “descentralización de las políticas públicas”, al sostener que “por esa desigualdad en la distribución la vulnerabilidad social es mayor en las localidades del interior”, y añadió que “hace falta más presupuesto, equipos de trabajo y medidas integrales más propositivas”.

Cabrera Fasolis también dijo que hay varios temas pendientes, como la implementación aplicación de la ley sexual integral en el sistema educativo, mejoras en el acceso a la justicia y la aplicación de la perspectiva de género en el tratamiento de las causas de vulnerabilidades por violencia de genero.

“Tenemos una institución de justicia eminentemente machista y patriarcal en donde el acceso a la justicia sigue estando negado, particularmente aquellas personas de menos recursos”, aseveró.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar