Cinco delincuentes irrumpieron ayer en la sede de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba, Departamento de Obras y Mantenimiento, y se llevaron un camión Iveco, una camioneta Mercedes Benz Sprinter, 60 cubiertas y 25 desmalezadoras, hidrolavadoras y máquinas de soldar, entre otros elementos.
El hecho ocurrió alrededor de las 19, cuando un operativo comando integrado por al menos cinco sujetos ingresó a la sede ubicada en el Parque Sarmiento, cerca de la Comisaría Cuarta y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), quienes amenazaron con un machete al encargado, y lo maniataron.
Los delincuentes escaparon a bordo de los dos camiones sustraídos, cargados con diversos elementos de valor (un Mercedes Benz Sprinter patente interna 1123 y un camión Iveco con el logo de la Municipalidad). A partir del operativo cerrojo llevado a cabo por la Policía de Córdoba, una persona mayor de edad fue detenida tras el robo en el depósito municipal. Se implementó un dispositivo de seguridad con un importante trabajo de los operadores de domos policiales y se ubicó el camión Iveco en avenida Circunvalación, cerca de la Costanera. Se logró el recupero y la aprehensión de un sujeto de 25 años”, indicó el comisario Cristian Moreno.
El hombre fue detectado por personal del Centro de Videovigilancia a través de las cámaras de seguridad, señalaron las autoridades, donde se secuestró un camión con 35 cubiertas, 5 gomas armadas con llantas, desmalezadoras, entre otros elementos. En cuanto al recupero del segundo vehículo, se logra a la madrugada, alrededor de las 3, en la variante Juárez Celman. Según informaron, mientras se encontraban realizando patrullaje por dicha zona, se observa un Mercedes Benz con logos de la Municipalidad de córdoba, con las mismas características de la Sprinter sustraída horas antes. Al ser consultado, Leandro Prone, Director de Espacios Verdes, indicó: Siempre sorprenden estas cuestiones, uno no las espera.
En cubiertas es un monto importante, muchas de ellas eran nuevas, hidrolavadoras. Tenemos que hacer un inventario para saber el daño que nos han ocasionado”, señaló. Desde que nosotros estamos es el primer robo que sufrimos de esta magnitud”, finalizó Prone. Continúan la búsqueda para dar con los demás delincuentes y recuperar los elementos robados.