Según notificó el Ministerio de Salud, en la jornada de ayer se registraron 287 nuevos contagios en Córdoba, de los cuales 90 correspondieron a nuestra ciudad, y los 197 restantes se distribuyeron en distintas localidades del interior.
Asimismo, fallecieron siete personas; el informe detalló que todas ellas se encontraban internadas y presentaban patologías previas”. Hasta la fecha, se han producido en total 2.424 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.
Por otra parte, se notificaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, San Luis, Santa Fe y ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registró hasta ayer un total de 295 casos nuevos y un acumulado de 122.614 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 547.208 personas. Esto resulta en una tasa de 145.516 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.
Actualmente, se encuentran internados 516 ciudadanos en camas de unidades para adultos Covid-19, es decir que tienen un índice de ocupación del 21,5%. En lo que respecta a respiradores, la Provincia opera al 16% de su capacidad.