Una importante cantidad de viviendas desocupadas producto de los festejos de Navidad fueron objeto de robos en toda la ciudad, encendiendo las alertas de vecinos y de la Policía, ya que la situación puede repetirse en Año Nuevo. Uno de los casos más llamativos se dio en el barrio cerrado Los Cielos, del barrio cerrado Valle Escondido cuando en Nochebuena, delincuentes ingresaron a una vivienda pese a la seguridad privada existente en el lugar. Según consta en la denuncia policial, los malhechores se llevaron una caja fuerte con una suma menor de dinero, joyas y relojes.
Los damnificados, que pidieron reserva de identidad por cuestiones de seguridad, indicaron a HOY DIA CÓRDOBA, que si bien se le dio aviso a la policía, hasta ayer no había novedades al respecto. El hecho ocurrió entre las 21 y la 1 del 24 de diciembre, justo cuando salimos”, señalaron. En tal sentido, remarcaron falencias en el servicio de seguridad contratado por el barrio.
En reiteradas oportunidades, este diario intentó contactarse ayer con la administración del barrio a los fines de conocer su versión de los hechos. En ese sentido, hubo un primer contacto con Diego Galizzi, intendente de Los Cielos. Sin embargo, tras ello, la comunicación no pudo reestablecerse, por lo que no se lo pudo consultar respecto de la situación.
Paralelamente, en barrio Quintas de Argüello, un hombre de 53 años resultó herido en la cabeza al ser sorprendido por ladrones cuando regresaba a su casa en las primeras horas del viernes. En tanto, en barrio Villa Belgrano, en la calle Gobernador Olmos al 5.800, delincuentes forzaron un portón y se alzaron con camioneta Volkswagen Amarok negra, cargada con dos televisores, dos notebooks, una tablet y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
En investigación
Por otro lado, la policía investiga una denuncia por abuso sexual realizada por una mujer de 56 años, quien fue víctima de un robo en barrio Urquiza. El hecho ocurrió el pasado miércoles y fue denunciado en el Polo de la Mujer. Según trascendió, el victimario sería un hombre robusto, de estatura media y con un tatuaje en el brazo izquierdo. De acuerdo a los pocos datos dados a conocer, el atacante estuvo una hora en el interior del domicilio y luego huyó llevándose un celular, una tarjeta de crédito y el documento de la víctima.