miércoles 27 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Covid-19 en Córdoba

Se confirmaron 453 casos nuevos y cinco fallecimientos en la provincia

Hasta el momento, se estudiaron 701.297 personas con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 17,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 16,8%.

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
6 de febrero de 2021
Se confirmaron 453 casos nuevos y cinco fallecimientos en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 6 de febrero se notificaron 450 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 211 corresponden a Córdoba capital y 239 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Villa Ciudad Parque 1; Villa General Belgrano 3.

Colón: Colonia Caroya 1; Colonia Tirolesa 1; Estación Juárez Celman 2; Jesús María 5; La Calera 4; Malvinas Argentinas 2; Mendiolaza 1; Saldán 3; Salsipuedes 3; Unquillo 2; Villa Allende 1.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1; Villa de Soto 3.

General Roca: Jovita 3.

General San Martín: Arroyo Algodón 2; Pasco 1; Tío Pujio 2; Villa María 4; Villa Nueva 3.

Ischilín: Deán Funes 3.

Juárez Celman: Alejandro Roca 1; La Carlota 1; sin datos de localidad 1.

Marcos Juárez: Arias 2; Corral de Bustos 1; Cruz Alta 1; Isla Verde 3; ciudad de Marcos Juárez 4.

Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1; Laboulaye 2.

Punilla: Bialet Massé 1; Capilla del Monte 2; Cosquín 3; Estancia Vieja 1; La Falda 1; Santa María de Punilla 1; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 10; Villa Parque Síquiman 3.

Río Cuarto: Elena 2; ciudad de Río Cuarto 13.

Río Primero: Monte Cristo 3.

Río Segundo: Colazo 1; Laguna Larga 1; Las Junturas 1; Oncativo 8; Pilar 2; Santiago Temple 1.

San Alberto: Mina Clavero 2.

San Javier: Villa Dolores 6.

San Justo: Altos de Chipión 1; Arroyito 4; Balnearia 1; Colonia Iturraspe 1; Freyre 18; Las Varillas 6; Morteros 9; San Francisco 4; Saturnino María Laspiur 4; Seeber 1.

Santa María: Alta Gracia 15; Malagueño 3; Toledo 1; Villa Parque Santa Ana 1.

Tercero Arriba: Almafuerte 8; James Craik 2; Oliva 6; Río Tercero 10.

Totoral: Villa del Totoral 2.

Unión: Ballesteros 2; Bell Ville 6; Monte Maíz 1; Noetinger 2.

Por otra parte, hoy se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Salta y Catamarca, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 453 casos nuevos y un acumulado de 148.013 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 701.297 personas. Esto resulta en una tasa de 186.492 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 9.626 estudios, de los cuales 3.020 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 6.110 a test de antígeno y 496 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres: 1 residente de Bell Ville, de 59 años. 1 residente de San Pedro, de 77 años. 1 residente de Villa Dolores, de 69 años.

Mujeres: 1 residente de Córdoba capital, de 66 años. 1 residente de Morteros, de 92 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.731 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 415 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 17,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 70 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,8% del total.

Este sábado se vacunaron 719 personas

En la continuidad de la campaña de inmunización en Córdoba, este sábado se aplicaron 425 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 294 del segundo componente por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

Primer componente: Del total de vacunas Sputnik V suministradas en la jornada, 117 fueron aplicadas en hombres y 308 en mujeres. En cuanto a la distribución territorial, 195 correspondieron a Capital y 230 al interior.

Segundo componente: Del total de vacunas Sputnik V suministradas en la jornada, 74 fueron aplicadas en hombres y 220 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 94 correspondieron a Capital y 200 al interior.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 19.590 personas que completaron su inmunización.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud en actividad vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19, docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades y a personas mayores residentes en geriátricos.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

La campaña de vacunación continuará el día lunes en jornada completa (de 8 a 20).El personal del equipo de salud que aún no se han colocado la primera dosis, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22; o bien vía web.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner
Nacional

Cuadernos. Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner

2 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
1

Córdoba implementó por primera vez controles a deudores alimentarios

Espectáculos deportivos. Córdoba implementó por primera vez controles a deudores alimentarios

PorRedacción
26 de mayo de 2026
0

De Córdoba a Egipto: el equipo de la UNC que investiga una tumba milenaria

Educación. De Córdoba a Egipto: el equipo de la UNC que investiga una tumba milenaria

PorAline Costa
26 de mayo de 2026
2

UPC

Educación. El Gobierno abrirá una sede de la Universidad Provincial en La Carlota

PorRedacción
26 de mayo de 2026
0

docente

Crisis. Docentes universitarios van a su tercera semana de paro en lo que va del año

PorRedacción
26 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: Shell aumentó y se amplió la brecha con YPF

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba implementó por primera vez controles a deudores alimentarios

9 horas atrás
Nacional

Milei confirmó su participación en el Latam Economic Forum con Luis Caputo

9 horas atrás
Sucesos

Investigarán la desaparición de Delicia Mamani Mamani bajo la hipótesis de trata

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.