La investigación del caso es llevada por la Fiscalía de Instrucción y Familia de 1° Turno, a cargo de Pablo Jávega quien ordenó los allanamientos que permitieron ubicar a cinco probables responsables del hecho. Los detenidos son dos mayores de edad, identificados como Lucas Abateaga, de 19 años, y Lucas Del Lago, de 18 años; y tres menores, de 17 años, que fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de Río Cuarto. Por su parte, los dos mayores fueron trasladados al Complejo Carcelario de Bower.
Todos están imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo. SEgún se informó, el oficial Mancisidor fue golpeado por varios jóvenes, en la madrugada del pasado sábado, que intentaron robarle su arma. Tras el forcejeo, uno de los individuos, manoteó la pistola y disparó dos tiros contra el policía, uno en el vientre y otro en la cabeza. Mancisidor fue asistido de urgencia por una ambulancia, pero el hecho tuvo un desenlace fatal tras la confirmación de su muerte al llegar a un hospital zonal.
En tanto, el padre del joven, dialogó con medios locales, y advirtió que era la segunda vez que lo agarraban”. Es un grupo de chicos que se dedica a pelear. Una patota que hay en el pueblo, siempre agarran a alguno, golpean, pegan, lo dejan tirado en la calle y se van… le tocó a mi hijo”, agregó al respecto. Por otro lado, el fiscal Jávega sostuvo ayer que varios de los imputados ya tenían antecedentes, y que intentaron deshacerse del arma homicida tirándola al techo de una panadería, pero finalmente fue encontrada.