En la jornada de ayer, se conoció la noticia de que agentes federales de la Delegación Antidrogas Córdoba decomisaron un extenso cultivo de plantas de cannabis sativa, en la localidad de El Durazno.
Luego, se conoció más información sobre el hallazgo de estas 20 hectáreas de marihuana. Al respecto, se confirmó que el campo donde estaba esta plantación pertenece a Cristina Schwander, empresaria cordobesa y fundadora de la Universidad Empresarial Siglo XXI, y a su esposo Juan Carlos Rabbat, quien es el rector de esa universidad.
Schwander habló sobre lo ocurrido y sostuvo que fue ella misma quien realizó la denuncia contra la casera del campo, quien actualmente se encuentra detenida por la plantación. Al respecto, aseguró que la casera les ponía restricciones cuando querían ir a la casa ubicada en El Durazno y que por esto empezaron a desconfiar.
Además, comentó que la última vez que concurrieron al campo fue durante el fin de semana de carnaval y que en ese momento fue informada por los vecinos, quienes les dijeron que «me fije porque habían cosas raras e hice la denuncia».
Sobre la casera, Cristina comentó que trabajó con ellos durante nueve años y nunca habían tenido inconvenientes.