El Intendente Martín Llaryora visitó hoy el hospital Infantil donde observó el avance de los trabajos de refacción que se realiza en el edificio.
Luego de años de falta de mantenimiento, la gestión actual encaró obras generales de recuperación edilicia del nosocomio.
Según informes municipales, en la cubierta, donde había filtraciones, se realiza el sellado de cubierta en sectores de filtraciones, la limpieza profunda de toda la cubierta, con hidrolavado; la pintura completa de cubierta con membrana liquida, la colocación de una nueva cubierta metálica de protección sobre Lucera hall central y el arreglo de filtraciones en cubierta de sala de bombas.
Además, los trabajos incluyen la reparación puerta de ingresos con carpintería y luminaria, la reposición de vidrios generales de puertas de ingreso y del sistema de detección de incendios. También se ejecuta una rampa de acceso en ingresos principales este y oeste y el reemplazo de sistema de bombeo pluvial ingreso norte, con un nuevo canal de desagüe pluvial de hormigón armado con rejilla metálica.
Por su lado, en materia de electricidad, se trabaja en una revisión general de instalación eléctrica en pasillos y salas; la colocación de bandejas en los sectores en que viajen cables en cielo rasos, cubiertas y salas y la canalización nueva de cableado eléctrico y recambio de llaves térmicas en sala de cisterna en subsuelo.
Las obras contemplan la reposición y fijación de cielo rasos en pasillos y salas, así como la pintura de fachada, del hall central, salas de esperas y pasillos.
También se colocarán nuevos asientos en la sala de espera y se repararán los baños.
Para finlalizar, fuentes oficiales informaron que en el sector de Diagnóstico por Imágenes se trabaja en el arreglo de filtraciones en el sector del hall central y alero de ingreso, así como en la reparación de humedades en las paredes.