La investigación intentará determinar si quienes recibieron una dosis de un fabricante pueden completar su esquema con una fórmula diferente. El estudio es comandado por el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Además de Córdoba, participan varias provincias.
Estamos esperando la aprobación del Comité de Bioética para avanzar en los detalles. Una vez que el protocolo sea avalado, vamos a convocar a voluntarios que participarán, mediante la firma de un consentimiento informado, como en cualquier otro protocolo de investigación”, informó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, a la periodista Natalia Lazzarini.
En el mundo hay diversos estudios que intentan analizar el efecto de distintas combinaciones de vacunas contra el Sars-Cov-2. Las investigaciones de esquemas heterólogos” buscan determinar si el uso de diferentes plataformas es beneficioso para enfrentar a las nuevas variantes.