La ciudad de Córdoba ya registra números de circulación apenas inferiores a los de fines de 2019 y comienzos de 2020. Así lo señala el informe de Google sobre movilidad local.
Según los datos recolectados por Google, las personas circulan en su trabajo incluso un 1% más que antes de la pandemia, mientras que se mantiene más en sus casas: un 6%.
Estos dos datos pueden inferir que las personas ya no circulan en lugares de esparcimiento, ocio o comercio, sino que están más en sus casas y en sus trabajos.
De hecho, esa inferencia es respaldada por otros datos que arrojó el informe. La categoría «tiendas y ocio» indica que en los distintos comercios (espacios cerrados) la circulación de personas se vio reducida en un 19%.
A su vez, un dato es un tanto sorpresivo: el movimiento de personas en los parques abiertos se redujo un 35% con respecto a la prepandemia. Este dato podría asociarse quizás a la época del año y en verano podríamos ver otros datos.
A su vez, la circulación en las estaciones de transporte se redujo un 29%, lo cual está vinculado a los protocolos de concurrencia en los colectivos.