Además, se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, correspondientes a personas con residencia en las provincias de Buenos Aires y Catamarca, pero con domicilio legal en Córdoba.
De esta manera, la provincia registra un acumulado de 515.571 casos. Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 9.309 estudios, de los cuales 2.974 corresponden a PCR, 6.264 a test de antígeno y 71 serologías.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%. Por otro lado, se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia y, de esta manera, Córdoba alcanzó los 6.910 decesos por esta causa.
En lo que respecta al número de ocupación de camas, hasta la jornada de ayer eran 219 las personas internadas con coronavirus, lo que representa el 6,2% del total de camas. De estas personas, 46 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 21% del total.
Por último, es importante mencionar que no se notificaron nuevos casos de la variante Delta en la provincia. Hasta la fecha, se han detectado en total 160 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa. Cabe aclarar que los casos positivos de esta variante confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.
La provincia ya suma 160 contagios con la cepa Delta
A nivel país, el impacto de la variante Delta está reducido a alrededor de 500 personas contagiadas de manera oficial. De ese total, en la provincia de Córdoba hay 160, tras la confirmación el martes pasado de otros 11 casos.
La mayor preocupación es que de estos últimos infectados, nueve corresponden a personas cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación”, según anticipó la cartera sanitaria.
Esto implica un riesgo cierto de que en Córdoba ya exista circulación comunitaria” de la cepa Delta, la variante más contagiosa del coronavirus. Sin embargo, por ahora la situación parece controlada, teniendo en cuenta que la llegada de la cepa se remonta hasta el 29 de julio, fecha en la que el Ministerio de Salud informó la primera persona contagiada con Delta, además de realizar una denuncia penal.
El hombre, de 62 años y que no estaba vacunado, había estado en Perú y arribó al país con un test negativo el 19 de julio. Sin embargo, una semana después se confirmó que estaba infectado con la cepa Delta, que lo terminaría llevando a la muerte el 22 de agosto, cuando la lista de infectados ya alcanzaba a las 70 personas.