El Municipio inauguró el Centro de Participación Comunal Capdevila, ubicado en la zona nordeste de la ciudad de Córdoba. Este CPC se encuentra en la calle Federico Rauch 2704 de barrio Arturo Capdevila y atenderá desde hoy a más de 12 mil vecinos pertenecientes a 11 barrios de la ciudad.
El intendente Martín Llaryora, encargado de la inauguración, expresó su satisfacción por continuar profundizando el proceso de descentralización del Municipio con un nuevo CPC a servicio de los vecinos, «siguiendo el camino que comenzó el ex intendente Rubén Américo Martí, quien comenzó este proceso y que increíblemente no tuvo continuidad en las gestiones que lo sucedieron».
«Con esta obra incorporamos un nuevo ámbito de participación y servicios. La extensión del ejido municipal hace que sea fundamental acercar a sus habitantes los servicios y la disponibilidad de los recursos municipales en cada sector de nuestra Ciudad para poder mejorar la calidad de vida de los cordobeses, llevando la Municipalidad lo más cerca posible de los vecinos», agregó Llaryora.
El nuevo CPC es el número 15 en la ciudad. En este espacio construido por la provincia, se invirtieron 204 millones de pesos y funcionaba como un Centro de Encuento Barrial, según aseguraron de manera oficial. El inmueble posee una superficie cubierta de 800 metros cuadrados y una superficie descubierta de 4.500 metros cuadrados.
Este CPC funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y en una primera instancia atenderán oficinas de Registro Civil; Licencia de Conducir; Recursos Tributarios; Mesa de Entradas; Punto Vecinón; Área de Cultura y Área de Deporte.
Los barrios que pertenecen a la jurisdicción son: Arturo Capdevila; El Quebrachal; Finca La Dorotea; General Arenales; La Dorotea; Quintas de San jorge; Residencial Aragón; Residencial San Jorge; San Ramón; Villa Esquiú y Yofre H.
Llaryora explicó que este sitio que hasta hoy representó un lugar de encuentro vecinal y que tuvo una actividad relevante de participación ciudadana, «nos hizo recapacitar junto a las autoridades provinciales, sobre la necesidad de consolidarlo, dándole la entidad de Centro de Participación Comunal para este sector de la ciudad que abarcará 11 barrios, con una población de 12.440 habitantes; quienes contarán a partir de ahora con su propia entidad municipal».
Llaryora sostuvo que «como Intendente de la Ciudad de Córdoba, el rol de de los Centros de Participación Comunal es fundamental, ya que no sólo acercamos los servicios a los barrios sino que a través de ellos conocemos las necesidades y requerimientos de sus habitantes; y ya hemos demostrado en esta gestión que la única manera de seguir transformando nuestra ciudad es trabajando codo a codo con los vecinos y con las organizaciones barriales».
Por su parte, el Viceintendente Daniel Passerini coincidió con Llaryora en valorar la descentralización administrativa y operativa del Municipio, llevando los servicios a la gente y dando respuesta a los pedidos con mayor celeridad.