El Gobierno de Córdoba anunció una extensión en el período de inscripción para el programa XMí, permitiendo a las interesadas registrarse hasta el viernes 16 de junio.
Esta iniciativa busca brindar empleo y capacitación a 10.000 mujeres en la provincia. El programa tiene una duración de un año, con una remuneración mensual de 45.000 pesos y una carga horaria de 20 horas semanales.
En este marco, el Ministerio de Empleo y Formación Profesional de Córdoba enfatizó que se ofrecerán cursos virtuales de habilidades sociolaborales para mejorar las competencias de las participantes.
Los requisitos para inscribirse incluyen tener 25 años o más, contar con una clave de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, obtener la aceptación de un empleador potencial y disponer del CUIT de la empresa correspondiente.
Además, se reservarán cupos para personas con discapacidad, trasplantadas o participantes en programas de recuperación de adicciones (5%) y para aquellos provenientes de sectores más vulnerables (10%).
Cómo anotarse
Las interesadas en participar deben completar el Formulario Único de Postulantes (FUP), el cual se puede enviar de forma online haciendo clic aquí. También tienen la opción de imprimirlo desde este enlace y presentarlo en un Centro de Desarrollo Regional (Ceder).
Es importante destacar que el FUP debe incluir el CUIT de la empresa en la que la persona desea trabajar. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo completar el formulario, se puede consultar el instructivo completo aquí.
En caso de tener alguna pregunta, se recomienda llamar al número 351-5684750 o enviar un mensaje de WhatsApp al 351 8690655. Para obtener más información, se puede visitar el sitio web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional.
Para empleadores
Los empleadores interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos
- Contar con CiDi nivel 2 para realizar la inscripción en línea.
- Estar inscriptos regularmente en los organismos tributarios y de la Seguridad Social a nivel nacional, provincial y municipal.
En cuanto al cupo total de beneficiarios para Empresas y Empleadores Privados, se establecen los siguientes límites:
- Monotributistas, categoría «C» en adelante: 1 beneficiaria.
- Trabajadores autónomos, categoría II o superiores: 1 beneficiaria.
- 1 empleado registrado: 1 beneficiaria.
- Entre 2 y 5 empleados registrados: 2 beneficiarias.
- Entre 6 y 10 empleados registrados: 3 beneficiarias.
- Entre 11 y 20 empleados registrados: 4 beneficiarias.
- Aquellos con más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal (redondeando hacia arriba en caso de decimales).