Tras una seguidilla de días frescos en Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia sobre la inminente llegada de ráfagas intensas a la provincia. Estas ráfagas provendrán del norte y podrían superar los 60 km/h, lo que llevó a la Policía Caminera a instar a los conductores a tomar precauciones.
Así, el sistema de detección temprana del SMN emitió una «alerta amarillo» que abarca una parte de la provincia.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 06 de septiembre de 2023 a las 06:37 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/Mulj2PDMZe— SMN Alertas (@SMN_Alertas) September 6, 2023
Específicamente, se espera que estas ráfagas tengan un fuerte impacto desde la mañana hasta la tarde de hoy en varias áreas, incluyendo la zona baja de Calamuchita, Santa María, Cruz del Eje y Minas, así como los sectores serranos de Calamuchita, Río Cuarto, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier. También se verán afectadas partes del oeste de Pocho, San Alberto y San Javier.
Se pronostica que esta área experimentará vientos del norte con velocidades que oscilan entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
En lo que respecta a la capital de Córdoba, se anticipa que el viento norte llegará durante la mañana del miércoles, acompañado de ráfagas que oscilarán entre 40 y 50 km/h, y que se sumarán a una temperatura mínima de 10°C.
Con el transcurso del día, la velocidad del viento podría aumentar hasta los 60 km/h y luego disminuirá durante la noche.